Compartir

Entre los innumerables nutrientes de la yerba mate, se destacan sobre todo las metilxantinas (cafeína y teobromina), los compuestos fenolicos, flavonoides y saponinas. Las metilxantinas aumentan el desempeño físico y cognitivo después de periodos de estrese o falta de sueño, además de estimular la quema de grasas. Los compuestos fenolicos tienen acción antioxidante y ayudan a combatir la diabetes. Las saponinas tienen efecto antiinflamatorio y ayudan en la reducción del colesterol.

La infusión de mate también aporta vitamina B1; todas las vitaminas del complejo B ayudan nuestro cuerpo a captar energía en las células, auxiliando el metabolismo del oxigeno y glucosa, fuentes de combustible celular. La B1 tiene acción en las neuronas, células que forman el cerebro.

La bebída también es fuente de manganeso, magnesio, potasio, hierro, cobre, zinc, níquel, muy interesante para la salud humana debido su importancia en el metabolismo y desarrollo del organismo.

El mate es termogénico y estimula la quema de grasas, ayudándote a adelgazar.

¿Cuáles son los beneficios de la infusión de mate para mi salud?

Reduce el colesterol: es rica en saponinas, tiene efecto antiinflamatorio y compuestos fenolicos, poderosos antioxidantes. Estos nutrientes contribuyen para reducir el colesterol ya que ayudan a bloquear la absorción del mismo en el intestino.

Corazón: reduce el riesgo de infartos y complicaciones micro vasculares. Resaltamos que personas con hipertensión o enfermedades cardiacas no deben tomar alimentos ricos en cafeínas, como el mate.

Adelgazar: debido a su efecto termogénico, acelera el metabolismo y aumenta el gasto calórico en reposo.
La infusión de mate también es diurética y mejora la digestión.

La cantidad recomendada de infusión de mate es de aproximadamente 1 litro por día, en la cual es utilizada 20 gramos de las hojas de yerba mate o entre 15-20 sobres de la infusión. Es interesante dividir el consumo durante el día, tomando durante o antes las comidas principales.

Tip: consuma la infusión de mate antes de las comidas, así sus propiedades reducirán la absorción de colesterol en el intestino delgado.