lunes, 10 agosto 2020 8:26

Ocho alimentos contra el envejecimiento

Está probado que la manzana es rica en polifenoles antioxidantes, estrechamente relacionados con el aumento de la longevidad y la mejora de la capacidad de caminar, correr o escalar. Contiene además antioxidantes como la quercetina, que mejora la memoria e incluso puede prevenir enfermedades como el Alzheimer.

El té verde también es rico en polifenoles, por lo que su ingesta ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, protegiéndola de los efectos nocivos del sol. Evita la oxidación celular y previene enfermedades degenerativas. Entre otras, también se le atribuyen propiedades broncodilatadoras y anticoagulantes.

El licopeno del tomate, pigmento vegetal que le da su característico color rojo anaranjado, es un antioxidante que protege los tejidos de la piel de los rayos ultravioletas, manteniéndola más joven. Su consumo también está relacionado con la prevención de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer como el de mama, ovario y próstata.

Crudo o cocido, el ajo combate los problemas relacionados con el sistema circulatorio, reduciendo la presión arterial y el colesterol malo (LDL). Al tener propiedades antivirales y bacterianas previene enfermedades respiratorias, así como algunos tipos de cáncer.

El aceite de pescado rico en omega 3 se encarga de proteger nuestra memoria. Según varias investigaciones, algunos tipos de aceites también fortalecen la masa muscular, luchando de esta forma contra la sarcopenia.

La ciruela contiene sustancias antioxidantes, como los betacarotenos. Interviene en el proceso para frenar el envejecimiento de las células. Por otra parte, su vitamina A es transformada por estos ayudando a lucir una piel más sana y joven.

El calcio del yogur fortalece los huesos, previniendo la osteoporosis. Además, este producto posee bacterias beneficiosas para el sistema inmunológico y digestivo.

Las espinacas son vegetales de hojas verdes que contienen vitamina C, betacaroteno y luteína, un pigmento con acción protectora contra los radicales libres.

Artículos similares