Inicio Borrador

Los trabajadores españoles, los que más comen fuera de casa

Compartir

El estudio se ha llevado a cabo tras entrevistar a 4.600 trabajadores y a 670 restaurantes. El 66,3% de los encuestados españoles afirma mirar mucho la calidad nutricional del restaurante en el que come, un porcentaje que contrasta con el 27,9% del año pasado. Así, las verduras son imprescindibles en el menú del 61,9% y los productos de temporada son bien recibidos por el 69,6%.

Las conclusiones se reflejan en los datos que nos muestran el tipo de local escogido para comer. Los españoles no comemos de cualquier forma, el tiempo para comer es sagrado para un 61% de los que lo hacen fuera de casa, que se decantan por restaurantes convencionales. El 7,2% optan por la comida rápida y el 3,7% eligen establecimientos especializados en bocadillos y comida preparada.

Tampoco la crisis no pasa inadvertida en el informe. Además de comer bien, cuanto más barato sea, mejor. El 43,2% considera que el precio es un factor determinante a la hora de elegir dónde comer, algo que contrasta fuertemente con el 12,3% que se detenía a mirar este aspecto en 2012.