Compartir

La BB Cream (Blemish Balm cream) o en otras palabras, bálsamo reparador de belleza, fue desarrollada en Alemania por una médica que sugería su aplicación para el tratamiento post peeling y laser.

El producto prometía uniformizar la piel, camuflando las imperfecciones, reducía la irritación y protegía de los rayos de sol. A partir de entonces, la idea empezó a producirse por grandes marcas ofreciendo la idea de sustituir diversos ítems de nuestro neceser y ritual de belleza, como el primer, la base y el filtro solar.

Los principales beneficios de la BB Cream es sustituir el primer y la base ofreciendo un efecto regenerador. Aclara también las manchas, regula la oleosidad de la piel, cierro los poros dilatados y previene la formación de arrugas y acné.

¿Desventajas? No cubre imperfecciones muy grandes, ya que su cobertura es muy suave. En los casos en que necesitas una cobertura total, prefiera la base.

Después del éxito de las BB surgieron las CC Creams, con los mismos principios activos: hidratante libre de aceites, filtro solar y color. La diferencia es que la nueva versión ofrece activos aclaradores que unifican y corrigen también la tonalidad de la piel. El producto también sustituye la base, es indicado para todos los tipos de piel, tiene mejor fijación y uniformiza más.

¿Desventaja? El producto no es fácilmente encontrado en las tiendas de belleza.

Ahora es la vez de las DD Creams (Daily Defense). Su fórmula es más completa que los productos anteriores, ofreciendo principios activos para bronceado artificial de la piel.

La DD Cream suaviza manchas y cicatrices, previene el aparecimiento de estrías ya que regenera la piel, actúa como un bronceador artificial, puede ser usado en todo el cuerpo y puede ser usado solamente 2-3 veces semanales, no todos los días.