Compartir

Gastro Radio es una radio gastronómica que nació con el boom del sector a mediados del año pasado. La idea era crear un medio 100% gastronómico en el que tuvieran cabida la información y el entretenimiento a base de entrevistas, debate y análisis. Sus primeros pasos fueron en el mundo online.

Hoy Gastro Radio ya emite en FM Madrid -102.1– y en ella colaboran algunos de los grandes del sector: Pedro Subijana (el chef del  Akelaŕe), Joseán Alija (chef del restaurante Nerua de Bilbao)y Miguel Ángel de la Cruz (el ecochef). También las organizaciones más relevantes como la Federación Española de Cocineros y Reposteros (FACYRE) o la Selección Española de Cocina. En apenas un año, por sus micrófonos han pasado chefs de referencia como: Quique Dacosta, Juan Mari Arzak, Nacho Manzano, Martín Berasategui, Paco Torreblanca o Rodrigo de la Calle.

El proyecto online sigue siendo una realidad y según sus creadores «el salto al offline no supondrá un descuido de su emisión en red, es más bien un refuerzo». De hecho, la primera radio especializada en gastronomía puede escucharse a través de las apps para iOs y Android.

Hoy por hoy, Gastro Radio ya tiene ocho horas de emisión diaria propia que se repite a lo largo de todo el día.