martes, 11 agosto 2020 23:52

Los beneficios de la dieta mediterránea para las mujeres

Un grupo de investigadores de Harvard Medical School pesquisó los registros médicos de de 10.000 mujeres entre 50 y 60 años que participaron del Nurses' Health Study realizados en 1984-1986. Después de 15 años, las mismas mujeres contestaron nuevos cuestionarios sobre su dieta y salud y, tras analizar los resultados, los investi9gadores llegaron a la conclusión de que las mujeres con hábitos alimentares saludables eran 40% más propensas a vivir hasta los 70 años de edad.

Sin embargo, las mujeres que tenían hábitos saludables y seguían una dieta tipo mediterránea eran más propensas a vivir con más calidad de vida, sin complicaciones cardiovasculares, diabetes, ni otras enfermedades crónicas.

Pese que este investigación específicamente haya sido solamente con mujeres maduras, los beneficios de la dieta mediterránea no hacen distinción de género, con lo cual, los hombres también pueden disfrutar de sus beneficios.

A continuación, algunos ítems, alimentos y complementos que no pueden faltar en tu dieta mediterránea para vivir más y mejor:

Frutas: se recomienda el consumo de 3-5 raciones de frutas diariamente. Las frutas más beneficiosas para la salud del corazón son el açai, rica en grasas beneficiosas que reducen el colesterol o sandia que combate la ateroesclerosis, por ejemplo.

Hortalizas, legumbres y verduras también deben estar presentes en las principales comidas del día, que deben totalizar 4-5 raciones diarias. Cuantas más hortalizas añade a tu plato, más nutrientes y menos espacio para opciones calóricas y ricas en grasas.

Aceite de oliva: este elemento tiene un gran destaque en la dieta mediterránea, debe ser añadido a la alimentación diaria en cantidades moderadas. Los aceites vegetales, como el aceite de soja (rico en grasas poliinsaturadas, vitamina E, Omega 3 y 6), de canola (fuente de Omega 3) o de girasol (rico en Omega 3 y 6, grasas monoinsaturadas) son opciones saludables alternativas.

Oleaginosas: son fuente de grasas beneficiosas que ayudan a controlar el colesterol y proteger el sistema cardiovascular. Consuma nueces, castañas, pistachos y avellanas.

Artículos similares