Quantcast

Tres críticos gastronómicos que no han cumplido los 16

David Pines. Con tan sólo 13 años ya ha publicado una guía de restaurantes en Nueva York vistos desde la perspectiva de un niño. Su afición por la crítica gastronómica le vino impuesta en parte, el trabajo frenético de sus padres y su propio horario lo empujó a comer fuera de casa con bastante frecuencia. La blog Pines Picks es una recopilación de las valoraciones que hace sobre diversos restaurantes.

Martha Payne. Tiene apenas 10 años y maneja un blog llamado Never Seconds, condecorado por el periódico The Guardian como el mejor blog de comida 2012. Comenzó como un proyecto donde valoraba los menús que servían en su escuela de Escocia. Sus seguidores fueron aumentando hasta el punto que el colegio le comunicó que no podría continuar publicando el menú escolar.

La polémica generó un revuelo de tal calibre que #NeverSeconds se convirtió en Trending Topic. Fruto de la presión popular, Martha pudo seguir con la iniciativa y Jaime Oliver llegó a narrar todo lo sucedido en su espacio Food's Revolution. Martha Payne es ya autora de un libro y colabora con una asociación que organiza programas de comidas en colegios de zonas deprimidas.

David Fishman. Es el mayor de los tres y es neoyorkino. Con 16 años, lleva desde los 12 valorando los platos que prueba en diferentes restaurantes. La mayoría se encuentran localizados en la Gran Manzana. Ha aparecido en conocidos programas de televisión y con 13 años ya decía de sí mismo que toda su vida había sido un aspirante a crítico culinario. A este joven se considera ya todo un experto en la materia y quiere continuar dedicándose a ello. Su blog se llama Fishman Foodie.  

Comentarios de Facebook