miércoles, 12 agosto 2020 15:32

Los gatos también beben vino

Restaurantes, peluquerías, spas y todo tipo de complementos para “mejorar” la vida de las mascotas. La última de las invenciones es un vino para gatos.

La empresa japonesa B&H Lifes acaba de idear una bebida a partir de hierbas y zumo de uva Cabernet. No contiene alcohol, pero está pensada para que los gatos se sientan más relajados al beberla. Este vino para gatos fue ideado a raíz de las peticiones que llegaron a la firma, de diferentes personas, que querían celebrar la llegada del 2014 brindando con sus animales.

De momento sólo se comercializa en Japón y tiene un stock limitado de 1.000 botellas que se venden a casi tres euros la unidad. La idea resulta menos descabellada si pensamos que Japón es tras Alemania el mayor consumidor de vino del planeta, cada japonés bebe de media 2,6 litros al año. 

Los cafés de gato, establecimientos en los que el cliente va ex profeso a jugar y observar a estos animales mientras se toma un café, son muy populares en el país asiático. No sería de extrañar que esta nueva moda de vino para gatos calase hondo en la sociedad japonesa y se instalase como otra moda más entre las extravagancias japonesas.

Artículos similares