viernes, 25 septiembre 2020 22:55

Actualidad: Dieta facial ayuda adelgazar con un análisis de tu rostro

Según la experta, el rostro es un mapa de nuestro organismo y es necesario saber analizarlo. Con base a este diagnostico, es trazado un menú especial para cada persona que garante adelgazar al menos 6 kilos por semana. Conoce más detalles de la nueva dieta facial:

Elizabeth Gibaud relaciona diversos aspectos de la cara con los órganos del cuerpo y nutrición. Por ejemplo, líneas en la frente pueden significar una dieta rica en grasas, líneas sobre los ojos tiene que ver con la salud del hígado, hinchazón en los ojos expresan el funcionamiento del intestino, poros abiertos significan exceso de acido en el organismo. La zona debajo de las cejas está relacionada a las funciones de la vesícula y bazo; Elizabeth Gibaud también analiza las manos y lengua para sacar sus conclusiones.

En la medicina alopática también es realizado un estudio del rostro, indicador de problemas nutricionales, pero Elizabeth Gibaud analiza diferentemente. Según la alopática, la piel amarilla significa problemas en el hígado, la forma de oreja está relacionada a problemas cardiacos y señales del iris pueden sugerir nivel de colesterol alto.

Es común detectar algunos fallos en el rostro, manos y lengua y con base en ellos, se pide al paciente que no consuma determinado alimento, lo que ayuda en el adelgazamiento.

La medicina tradicional china también utiliza este método para cuidar sus pacientes, algunos puntos del rostro estarían ligados a los órganos, como por ejemplo, la frente y pálpebras superiores se relacionan con el corazón o la boca con el bazo, etc.

Para la mayoría de los expertos en nutrición, no hay probas de que es posible crear un menú basado en los análisis del aspecto del rostro. Sin embargo, el menú propuesto en la dieta facial sugiere cambios saludables y poco calóricos, como ingestión de carnes blancas a la plancha, vegetales, frutas y reducir la cantidad de sodio.

Es importante resaltar que no podemos mirarnos en el espejo y crear una dieta basada en estos principios. Tanto la creadora de la dieta facial, como los alópatas o seguidores de la medicina china son unánimes en afirmarlo. Todo el mundo tiene los puntos que son analizados, pero ni siempre todos tienen aquel aspecto afirman el mismo desequilibrio.

Además, solamente los exámenes físicos pueden realmente definir las carencias y necesidades de tu organismo. No es positivo pasar por encima del diagnostico medico. Hay también algunas enfermedades que no pueden ser solucionadas solo con la alimentación y algunos tratamientos específicos serán necesarios.