lunes, 28 septiembre 2020 17:24

El vino reconquista España de punta a punta

Es la tercera parada del Wine Love Tour, la primera gira de Wineissocial por todo el país para amantes del vino, con el objetivo de dar a conocer los mejores vinos del país y descubrir las claves para gozar al máximo de este maravilloso mundo.

El encuentro pretende también promover el interés por el sector vinícola después que el consumo de vino cayera en 2012 un 6% respecto al año anterior.

Este 'road show' del vino reúne socios y amigos de Wineissocial interesados en el mundo del caldo, para disfrutar de una jornada centrada en una cata de vinos de la mano de Ferran Centelles, 11 años sumiller de el Bulli y cofundador de Wineissocial.

“En nuestro país se produce un vino de excelente calidad y precio, sin embargo, en los últimos años el consumo del vino ha ido disminuyendo hasta mínimos históricos. Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino, el consumo de vino cayó en 2012 un 6% respecto al año anterior. En total, el descenso del consumo entre 2005 y 2009 ha sido del 19,3%. En Wineissocial queremos demostrar con esta gira que no hace falta ser un experto para gozar del vino, sino que el vino es pasión, son historias de amor y sobretodo, elvino es social y se disfruta doblemente cuando se comparte”, explica Ferran Centelles.

Después deesta visita, el Wine Love Tour parará en A Coruña el 14 de noviembre; en Madrid el 22 de noviembre y en Barcelona el 13 de diciembre. Una ruta para despertar el gusto por el buen vino.