Compartir

Con tantos productos de belleza que prometen una apariencia perfecta es muy difícil resistir a la tentación de comprar y probar todos. En algunos casos, estos productos pueden ser suplidos por otros cosméticos que siempre tienes en casa, lo que facilitaría bastante tu día a día y te permitirá ahorrar unos billetes de tu cartera.

Conoce 5 productos de belleza que no necesitas tener:

Crema para los pies: no quiero decir que tus pies no merecen cuidado, pero para hidratar tus pies resecos no es necesario comprar una crema específica para la zona; puedes simplemente usar tu crema de manos o viceversa, tu loción de pies para las manos.

La espesura, oleosidad y resistencia de la piel son diferentes en determinadas zonas del cuerpo y por esta razón existe una crema para cada área. Sin embargo, hay zonas con características similares y que pueden ser tratadas con los mismos productos.

El cuero cabelludo, rostro y contorno de ojos siempre deben ser tratados con productos específicos.

Crema para celulitis: estas cremas no hacen milagros solas. Si crees que el simple hecho de aplicarte una crema anti celulítica diariamente es suficiente para evitar o tratar el problema, estas equivocada. Sin una dieta equilibrada, ejercicios físicos y tratamientos estéticos, difícilmente verás resultados interesantes. Siendo así, al menos que las cremas sean complemento de estos cuidados, son completamente inútiles.

Productos pre y post depilación: estos productos pueden ser sustituidos por algunos que ya tienes en casa, como por ejemplo, la protección de tu piel antes de la depilación puede ser realizada con aplicación de talco común. La remoción de la cera después de la depilación puede ser realizada con aceite de almendras o incluso aceite de oliva.

Acondicionadores sin enjagüe: si ya utilizas acondicionador después de lavar los cabellos, no hay necesidad de usar una crema sin enjagüe después. El producto es solamente necesario cuando utilizado como protector térmico antes del uso del secador o plancha.

Reparador de puntas abiertas: estos productos ofrecen una solución rápida al problema, mejoran la apariencia, pero no resuelven el problema. El corte de las puntas es el único método realmente eficaz para acabar con el problema definitivamente.

Tip de belleza: mientras algunos productos son prescindibles, hay otros que deben hacer parte de tu neceser, como el caso de las BBcreams. Estos productos reúnen protector solar, hidratante y base; ahorras en la compra de todos estos productos, ahorras tiempo en la aplicación y ganas más espacio en tu bolso.