Compartir

Cuando organizas una reunión en casa, si no usas la creatividad, serás capaz de matar de hambre tus invitados con raciones de aceitunas y ensaladas. No es necesario que la dieta sea afrontada de esta manera; con algunas b y un poco de dedicación, podrás aprender y preparar algunas tapas originales, sabrosas, saludables y muy bajas en calorías.Conozca, a continuación, algunas recetas de tapas:

Piruleta de uva con queso y pistacho: es una receta bastante diferente que agradará los paladares agridulces. Para hacerla, bastan 24 uvas tipo red globe espetadas en palillos de piruleta o de brocheta. Derrita 100 gramos de queso de cabra a fuego medio por 2 minutos. Sumerja las uvas e el queso derretido y en seguida pasa por ¼ de taza de pistacho tostado y picado. Coloca las piruletas en una forma untada y lleva a nevera hasta que endurezca el queso, unos 15 minutos y listo. Rinde unas 6 raciones y cada ración tiene 90 calorías y mucho sabor.

Tostada mediterránea: Frote medio diente de ajo en 12 rebanadas de baguette con espesura de un dedo aproximadamente, pincela un poco de aceite de oliva y salpica un poco de sal. Lleva al horno a 200 grados hasta tostar. Por otro lado, mezcla 1 ½ taza de judías blancas cocidas y escurridas, 1 taza de pimientos rojos cocidos y picados, ¼ taza de aceituna negra picada, 2 cucharas de aceite de oliva, 1 cuchara de zumo de limón, 1 cuchara de raspado de limón, 1 cuchara de alcaparra escurrida, 2 cucharas de perejil picado y 1/ de cuchara de pimienta negra molida. Cubra la tostada con la mezcla. Cada ración cuenta con 150 calorías.

Garbanzos picantes: 1 kg de garbanzo cocido y escurrido, 2 cucharas de aceite, 1 ½ cuchara de azúcar, 1 cuchara de paprika, ½ cuchara de sal, ¼ cuchara de pimienta Cayena en polvo y ¼ de pimienta negra. Coloca los garbanzos en una tabla con una camada de la mezcla y lleva al horno por 25 minutos en 220 grados. Cunde 8 raciones de 120 calorías.