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Los huevos también son fuente de minerales como hierro, fosforo, manganeso, potasio y del tan beneficioso Omega 3. Los huevos también tienen lecitina, una sustancia responsable por reducir la absorción del colesterol e impedir que sea captado por el intestino. Así que los huevos, si consumidos con moderación, pueden ayuda a reducir los niveles del colesterol y no lo contrario como siempre se pensó.

¿Cuál es la mejor forma de consumir huevo? Te cuento, a continuación, las mejores formas de disfrutar de los nutrientes de los huevos en tu dieta:

El huevo duro es la forma más saludable de consumir este alimento, claro está. De esa forma, elimina grasas perjudiciales a la salud incluidas en la fritura, además de consumirmenos calorías. Un huevo frito tiene 107 calorías mientras un huevo cocido solamente 75 calorías.

Si no quieres dejar de consumir el huevo en su versión frita, un buen truco es utilizar agua en vez de aceite en la fritura. Los aceites utilizados en la preparación del huevo frito, incluso los de origen vegetal como el de soja, maíz, oliva o linaza, no son beneficiosos, ya que, cuando sometidos a altas temperaturas, pierden suspropiedades. Todo lo que queda son grasas trans, calorías y maleficios.

Preparar el huevo con agua es muy sencillo: coloca una cuchara de agua en la sartén antiadherente, cuando el agua empezar a hervir, rompe el huevo y fríe normalmente.

Añade los huevos a tu ensalada, además de ofrecer más sabor al plato, ofreces proteínas a tu cuerpo y muy pocas calorías.

La tortilla francesa u omelete también es una excelente forma de consumir el huevo. Puedes añadir tomate, cebolla, zanahoria, calabacín, guisantes y otras opciones de legumbres.

Una buena opción para hacer omelete es asada. Así eliminas aceites y grasas de la preparación. Prepara tu tortilla como siempre y despeja en una forma untada con margarina y un poco de harina o en una forma antiadherente. Coloca en el horno para asar por unos minutos hasta que esté dorada.