Quantcast

La Guardia Civil rescata a un hombre que pretendía arrojarse al vacío en la Serra de Tramuntana (Mallorca)

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil rescató en la tarde de este miércoles a un hombre de mediana edad, que pretendía arrojarse al vacío en la Serra de Tramuntana de Mallorca, concretamente, en la zona de Puig de Sa Font entre las localidades de Fornalutx y Sóller, con el fin de quitarse la vida.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que tras recibir el aviso, inmediatamente se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (G.R.E.I.M.), que junto a la unidad de helicópteros del Cuerpo se desplazaron al lugar.

Una vez en las proximidades, tras sobrevolar las coordenadas facilitadas por los familiares, con condiciones meteorológicas adversas, tales como densa niebla y el inminente ocaso que dificultaban en gran medida las labores de búsqueda, se localizó a la persona sentado al borde de un cortado de 90 metros, en el paraje conocido como Puig de Sa Font.

Al aproximarse el helicóptero, esta persona permanecía obnubilada con mirada al vacío, por lo que se decidió dejar a los componentes del G.R.E.I.M. a una distancia prudencial, con el fin de evitar adelantar su intención suicida.

Tras una “compleja” maniobra de aterrizaje, se consiguió dejar en tierra a los especialistas en montaña, de manera que los dos agentes se aproximaron de forma cauta y trataron de realizar un primer contacto desde la distancia que la persona les permitía, puesto que hacía continuos amagos de arrojarse al vacío.

Tras varios minutos de conversación, según ha relatado la Guardia Civil, se consiguió empatizar con él y lograr una aproximación física, “no sin esfuerzo debido a sus continuos intentos de precipitarse”.

Una vez que un componente consiguió acercarse y sentarse a su lado, mantuvo la atención del sujeto fijada en él y coordinado con su compañero, se abalanzaron en una rápida acción sujetándolo por las axilas y alejándolo del borde del cortado hacia una ubicación más segura con la colaboración de tres Bomberos del Consell que llegaron en ese mismo instante.

Una vez tranquilizado tras el estrés del momento, se observa que tiene diversas lesiones debidas a una caída previa. Coordinados con el personal del helicóptero, se procedió a su traslado al Hospital de Inca.

Comentarios de Facebook