lunes, 10 agosto 2020 7:49

Cinco increíbles aceites funcionales para tu dieta de adelgazar y salud

Los aceites funcionales pasan por un prensado en frío, sin solventes, ni refinamiento, lo que garantiza su calidad y la preservación de los ácidos grasos, sustancias antioxidantes responsables por, entre otras cosas, mejorar la fluidez de la sangre y reducir los niveles de colesterol. Pese a que no sean encontrados en cualquier supermercado y que su precio sea más elevado que los aceites tradicionales, merece la pena añadir este alimento a tu dieta diaria.

Las grasas encontradas en lo aceites funcionales no tienen colesterol y son rápidamente absorbidas por el organismo y transportada al hígado. Si consumida en la dosis adecuada, no supone el acumulo de grasas corporales.

La ingestión recomendada es de 2 cucharas diarias. Cuando consumidos en forma de capsulas, la recomendación es de dos unidades antes de las comidas principales, pero lo ideal es seguir las instrucciones del fabricante.

Estos aceites deben ser consumidos en temperatura ambiente, ya que el calentamiento puede eliminar algunos de sus nutrientes más importantes. El consumo de este alimento debe estar asociado a una dieta saludable y la práctica de ejercicios.

Conozca 5 de los mejores aceites funcionales muy beneficiosos para tu salud, mantenimiento de peso y belleza:

Aceite de coco: rico en antioxidantes, es muy eficaz para prevención de enfermedades cardiovasculares, reducción de los niveles de colesterol, adelgazamiento, fortalecimiento de la inmunidad. Es considerado un alimento termogénico, lo que aumenta el gasto enérgico del organismo y facilita la pérdida de peso y medidas de la cintura.

Aceite de cártamo: extraído de las semillas de la planta Carthamus tinctorius, es un aceite rico en antioxidantes y ácidos grasos, los famosos Omega 6 y 9. Es un tipo de aceite que reduce el apetito y estimula la quiebra y quema de grasas corporales, lo que es sinónimo de pérdida de peso.

Aceite de sésamo: el aceite de esta semilla tan sabrosa es rico en antioxidantes que protegen el hígado de los procesos oxidativos, además de evitar el acumulo de toxinas y grasas. También ofrece vitamina E, que tiene acción antiinflamatoria y alivia las molestias de la síndrome premenstrual.

Aceite de linaza: el aceite de la semilla oleaginosa rica en ácidos grasos ayuda a reducir el colesterol y la tensión arterial. También estimula la saciedad, evitando que comas en exceso.

Aceite de almendras: rico en Omega 6 y 9 que favorecen el sistema cardiovascular. También es excelente para ser aplicado directamente sobre la piel ofreciendo las mismas propiedades de los caites y cremas de aplicación exclusivamente utópica.

Artículos similares