Quantcast

Trucos de maquillaje para usar pintalabios de larga duración

¿Cuál es la diferencia? El pintalabios de toda la vida reúne pigmentos, aceites y ceras mientas los pintalabios de larga duración cuentan con mayores cantidades de cera, menos aceite y alta concentración de pigmentos. Esta fórmula es el secreto de mantener tus labios pintados por mucho más tiempo sin recurrir al retoque. Este tipo de cosmético es ideal para ocasiones especiales en que estarás más preocupada en divertirte que con el maquillaje.

Sin embargo, antes de colorear tus labios con tu color favorito, es necesario conocer algunos trucos importantes de maquillaje específicos para este producto para no equivocarse.

Este tipo de pintalabios normalmente es más seco que los pintalabios tradicionales, por esta razón es muy importante hidratar los labios antes de aplicarlo. Aplica tu hidratante labial favorito, retira el exceso y espere algunos minutos hasta que seque completamente.

Hay varios tipos de pintalabios de larga duración, desde los que duran 4 horas, 8 horas y hasta un día entero. En este periodo, no necesitarás retocar tu pintalabios, a no ser que quieras realzar aun más el color o el brillo. En algunos productos, como el de Maybelline, además del pintalabios tienes una especie de barra labial hidratante, perfecta para esta resultado.

Uno de los grandes problemas del pintalabios de larga duración ocurre en la hora de la aplicación; como el producto se fija rápidamente en la piel, si cometes un error será difícil camuflar. Siendo así, si manchas tu piel de pintalabios, lo primero que debes hacer – ¡y muy rápido! – es aplicar un hidratante en el local, limpia la zona con un bastoncillo, aplica correctivo por encima y listo.

Así como cualquier otro tipo de maquillaje, este producto también debe ser retirado antes de acostarte. Los desmaquillantes tradicionales no son capaces de retirar el producto, siendo así, compra productos aceitosos, como los bi o trifásicos.

Consejo: como el pintalabios de larga duración tiende a resecar los labios, lo mejor es usarlos eventualmente; en una fiesta, viaje, cena especial, etc. Para uso diario, prefiera los pintalabios tradicionales, con hidratante en la formula.

Comentarios de Facebook