miércoles, 12 agosto 2020 0:00

Los mejores alimentos para una potente dieta de desintoxicación

Diariamente ingerimos alimentos que ofrecen sustancias toxicas para nuestro organismo. El acumulo de estas sustancias encontradas en los adictivos, conservantes, colorantes, edulcorantes de la mayoría de los productos industrializados impiden que tu cuerpo funcione correctamente. Es precisamente por esta razón que, muchas veces, sin ninguna explicación te sientes cansado, con dolores de cabeza, hinchazón y más susceptible a gripes frecuentes.

Acostúmbrate a añadir en tu dieta diaria alimentos como granos integrales, frutas y hortalizas, ya que estos ayudan desintoxicar el cuerpo de forma natural. Es recomendable, además, realizar una dieta de desintoxicación regularmente para eliminar estos excesos que tanto perjudican tu salud. Conozca, a continuación, los mejores alimentos para una potente limpieza de tu organismo:

Aguacate: la fruta es rica en hierro, potasio, magnesio, calcio, vitamina A y E. Actúa como antioxidante y protector de las células. La fruta también es rica en fibras, lo que ayuda a regular el intestino, auxiliando tu desintoxicación. ¡Ojo! El aguacate es una fruta bastante calórica, consuma con moderación.

Brócoli: un alimento muy rico en antioxidantes, que estimula las enzimas del sistema digestivo a funcionar eficientemente. 

Piña: es una de las frutas estrella de cualquier dieta desintoxicante. La fruta es rica en vitaminas A, B1, C, potasio, magnesio y calcio. Es fuente de fibras y es compuesta por más de 80% de agua. Un zumo de piña con hierbabuena puede ser una excelente opción de merienda, desintoxicante, diurética y muy saludable.

Ajo: tiene propiedades antibióticas que ayudan a cuidar el cuerpo desde su interior. Debe ser añadido en las dietas desintoxicantes y en la preparación de tus alimentos diariamente. Sustituya los sazonadores industriales, ricos en grasa y sodio, por ajo y hierbas.

Limón: con poder astringente, bactericida antibiótico y anti hongos, el limón tiene también acción depurativa, muy eficaz para aliviar las molestias provocadas por el acumulo en exceso de toxinas.

Arroz integral: rico en fibras, favorece el buen funcionamiento del intestino y la eliminación de las toxinas. Si puedes sustituir en tu dieta habitual el arroz refinado por el integral, estarás beneficiando tu salud más de lo que crees: hay estudio que comprueban que el arroz integral está relacionado al control de diabetes y reducción de las grasas abdominales.

Artículos similares