lunes, 28 septiembre 2020 8:34

Hoy cocinamos…el arroz de sushi perfecto

Ingredientes para la elaboración

Arroz japonés

Vinagre de arroz

Sal

Azúcar

Es importante conseguir arroz japonés o un arroz de grano corto. La razón es que posee menos almidón. Aun así lo lavaremos, un mínimo de tres veces para quitarle cualquier resto. Cuando el agua esté lo más transparente posible, el arroz estará listo. Ponemos una parte de arroz por dos de agua. Siempre el doble de agua que de arroz. Herviremos durante 2-3 minutos a fuego fuerte. Tras bajar el fuego lo dejamos cocer, tapado, otro cuarto de hora. 

Mientras se hace el arroz mezclaremos la misma cantidad de vinagre de arroz que de azúcar, en función de la cantidad de arroz que estemos cocinado. Y ponemos a calentar sin dejar que hierva el vinagre. Salamos ligeramente. Una vez azúcar y sal estén disueltas apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Cuando esté listo el arroz, lo vertemos sobre una tabla (madera o plástico nos vale) y dejamos reposar durante 5-10 minutos. Después moveremos el arroz para enfriarlo, podemos valernos de una espátula. Mientras lo hacemos añadimos la solución de vinagre, o sushizu. Ayudará a que los granos estén más sueltos, pero no debemos pasarnos o lo impregnaremos demasiado de su sabor.