Quantcast

Las mejores recetas caseras de belleza para camuflar tus ojeras

Hoy es lunes, día mundial de levantarse de la cama con mal humor y una cara horrenda; las ojeras son el principal indicio de que la semana empieza. Estas marcas oscuras en tu rostro que te dejan con una apariencia de cansada son resultado de la melanina, el pigmento que da color a la piel. En algunos casos las ojeras son herencia genética, en otros fruto de la dilatación de los vasos sanguíneos en la zona de los ojos, que lleva más sangre a este área, reforzando la pigmentación.

Las noches mal dormidas, fatiga, tabaco, estrés, alergias, rinitis son algunas de las causas más comunes de las temidas ojeras. Durante el ciclo menstrual o embarazo las ojeras también pueden aparecer en algunas mujeres.

Si no tienes ningún cosmético a mano para arreglar el estropicio, no te desesperes, nada mejor que unas recetas caseras de la abuela para aliviar el problema y devolver la normalidad a tu vida.

Infusión de camomila: tiene acción calmante y antiinflamatoria y puede ayudar a reducir el color morado de las ojeras. Las compresas frías con esta infusión sobre los ojos ofrecen un efecto de vasoconstricción, es decir, contrae tus vasos sanguíneos. Para que esta receta repercuta efecto, debe ser realizada con una infusión bien concentrada de la hierba. Deja la infusión en el congelador por algunos minutos y luego aplica con un algodón sobre tus ojos. Deja actuar por 10 minutos, debes estar tumbada con la cabeza elevada; esta posición estimula los vasos a volver a su tamaño original.

Leche y papaya: bata media papaya con 100 ml de leche (desnatada para pieles grasas, integral para pieles secas). La mezcla debe ser aplicada directamente en la piel. Deja actuar por 15 minutos y lava en seguida. Puedes repetir el proceso una vez a la semana. La leche tiene acido latico, sustancia que hidrata, renueva y aclara la piel. Ya la papaya ayuda a renovar el cutis.

Si no tienes ningún de estos ingredientes en tu cocina, lavar el rostro con agua bien fría puede ayudar a resolver el problema. El agua fría ayuda en la vasoconstricción de los vasos, amenizando las ojeras naturalmente. Evita el agua caliente como puedas, esta temperatura solo empeora el problema.

Comentarios de Facebook