Compartir

Los 822 metros cuadrados de pista se montarán en la cancha donde juega y entrena habitualmente el equipo de hockey hielo Slavia Praga.

La pista estará aislada mediante cuatro capas: de metal, goma, tablero de virutas orientadas (OSB) y tablero aislante impermeable Multiplex.

“Hoy a las 06.00 de la mañana se comenzaron a montar los 1.200 paneles Multiplex de la pista y a las 19.00 (17.00 GMT) estará lista, para que pueda aplicarse la primera capa de pintura”, dijo Martin Gross, director de producción del O2 Arena.

Gross no quiso desvelar cuántas capas tendrá: “Al menos una capa. Ya veremos”. Matizó, sin embargo, que “ellos (el equipo checo) siempre quieren que sea más rápida”.

El primer entrenamiento oficial tendrá lugar aquí el lunes a las 09.00 hora local (07.00 GMT) y se espera que el miércoles llegue un delegado de la Federación Internacional de Tenis para hacer los test de velocidad.

El equipo argentino llegará a Praga mañana, viernes, y dispondrá para entrenarse de una superficie rápida similar en el complejo deportivo TK Sparta, precisaron a Efe fuentes de la organización.

Tejkal señaló que “han confirmado su asistencia para animar a los jugadores Tomas Smid y Jan Kodes”, dos de los vencedores del equipo checoslovaco que en 1980, por primera vez en la historia del país centroeuropeo, levantó la “Ensaladera”.