Compartir

La aplicación se podrá descargar a partir de la semana próxima de manera gratuita y sus aplicaciones son muy variadas.

“No solo busca modelos de ropa y complementos también recomienda qué tipo de zapatos o bolsos combinan mejor con una prenda”, comenta el diseñador, que se confiesa tan entusiasmado que ya ha empezado a utilizarla con sus clientas.

“Es muy útil y con ella se puede experimentar hasta el infinito”, asegura Duyos.

La creadora de esta “app” tan específica es Sira Pérez De la Coba, ingeniera de telecomunicaciones, que hasta ahora había concentrado su trabajo en empresas de seguridad y defensa y que decidió dar un cambio radical a su vida.

Una fotografía de un cinturón, un vestido, un bolso o unos zapatos llevarán al usuario a encontrar en el catálogo de Shot & Shop el modelo más parecido que puede encontrar en el mercado en la actualidad; o el color o la mejor combinación y comprarlo en el momento.

La aplicación está sustentada en algoritmos matemáticos, su pasión es la tecnología mientras que su gusto por el diseño tiene que ver con su abuela materna.

“Me gusta la moda, de hecho mi abuela creaba sus propios diseños hasta del punto de que Balenciaga quiso que trabajara en su taller”, comenta Pérez De la Coba.

La novedad de esta aplicación es que en su espacio “no acumula ideas preconcebidas” sobre gustos o tendencias, una circunstancia que la diferencia.