Compartir

Los dos españoles se jugaron la victoria en los últimos ángulos del trazado de Silverstone, Luffield y Woodcote, cuando primero Marc superó a Lorenzo y éste, inmediatamente, le rebasó por dentro aprovechando un fallo, un hueco, según reconocieron ambos, que el de Honda había abierto en Woodcote.

Pedrosa (Repsol Honda) fue tercero y ve cómo su compañero de equipo aumenta la ventaja en el Campeonato del Mundo a 30 puntos. Márquez lidera con 233 puntos por 203 de Pedrosa y 194 de Lorenzo. El italiano Valentino Rossi fue cuarto hoy por delante de Álvaro Bautista (Honda) y es cuarto en la clasificación con 156 puntos.

Por la mañana, el líder del campeonato se dislocó el hombro en un fuerte accidente en la curva Vale, en el que su máquina impactó con la del británico Cal Crutchlow (Yamaha), que a lo largo del fin de semana sufrió tres accidente. Fue trasladado a la clínica del circuito donde se lo colocaron para que pudiera salir a ocupar la primera plaza de la parrilla de salida.

Marc fue sancionado con dos puntos de penalización en su carné de puntos por no disminuir la velocidad cuando vio las banderas amarillas por la caída del inglés.

Décimo fue Aleix Espargaró (ART), que, a pesar de su fuerte caída de ayer, pudo tomar la salida y ser el mejor de las CRT. Héctor Barberá (FTR) acabó decimotercero.

Márquez encabeza el Mundial a seis grandes premios para que finalice el mismo con 2033 puntos por los 203 de Pedrosa, 1194 de Lorenzo, 156 de Rossi, 136 de Crutchlow y 113 de Bradl. Bautista es séptimo con 103 y Espargaró la categoría de las CRT en la décima posición con 68 puntos.

En Moto2, el británico Scott Redding (Kalex) aumentó con un triunfo la ventaja que lleva a los dos españoles que le escoltan en el Mundial, Pol Espargaró (Kalex), segundo en el campeonato y octavo hoy, y Tito Rabat (Kalex), tercero en el Mundial y cuarto en el gran premio de hoy.

Por detrás de Redding subieron al podio el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que fue segundo por tercera vez consecutiva, y el suizo Thomas Luthi (Suter), tercero.

El inglés tiene 192 puntos por 154 de Espargaró y 135 de Rabat.

En Moto3, el español Luis Salom (KTM) consolidó su primera posición en el Mundial al imponerse a sus compatriotas Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM), Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 KTM) y Maverick Viñales (KTM).

Salom lidera la clasificación con 233 puntos por 207 de Viñales y 200 de Rins.

Fernando Castán