Compartir

LONDRES (Reuters) – El líder de MotoGP Marc Márquez superó el fuerte desafío de su compatriota y campeón del mundo Jorge Lorenzo para situar su Honda en la 'pole position' para el Gran Premio de Reino Unido que se disputa en Silverstone.

La esperanza local Cal Crutchlow, que se cayó dos veces en los entrenamientos, completó la primera línea de salida con una vuelta rápida en los últimos minutos con su Tech3 Yamaha.

El alemán Stefan Bradl partirá cuarto con su LCR Honda antes del español Dani Pedrosa, compañero de equipo de Márquez. El italiano Valentino Rossi completa la segunda línea.

Márquez persigue su quinta victoria consecutiva el domingo tras convertirse en el primer debutante que gana cuatro carreras consecutivas en la categoría.

Si el piloto de 20 años gana el domingo, será el séptimo corredor de los 65 años de historia del motociclismo en ganar cinco carreras consecutivas en la categoría principal, además del más joven.

El español Aleix Espargaró se perdió la última sesión de clasificación tras hacerse daño en el cuello y un dedo en los últimos entrenamientos. El domingo se someterá a un examen médico para saber si puede competir.

En Moto3 Maverick Viñales saldrá desde la 'pole' seguido de Alex Rins y Luis Salom.