miércoles, 23 septiembre 2020 17:42

A la caza de un papel de extra en la película de Ridley Scott

Miles de personas acudieron en los últimos días a los cástings celebrados en Andalucía (sur de España) para formar parte del elenco de figurantes de la última película de Ridley Scott, 'Exodus', que se rodará en la región. En una zona afectada por un desempleo del 35%, la perspectiva de un sueldo de 80 euros diarios como extra cinematográfico ha despertado el fervor en Almería, donde se han realizado las pruebas para participar en este filme basado en la historia bíblica de Moisés y el éxodo judío a la tierra prometida.

“Ha venido media Almería y media España, porque también está llegando gente de Alicante (este), el País Vasco (norte), Galicia (noroeste)”, ha explicado Nerea Herrero, una de las organizadoras del cásting que debe seleccionar entre 3.000 y 4.000 figurantes para la película. La asistencia a las pruebas celebradas los primeros días sorprendieron a los organizadores: “En Almería vinieron 10.000 personas, en Pechina otras 5.000”, dijo Herrero. “Por nuestra parte no esperábamos tanta gente, pero con el gran número de figurantes que necesitamos agracedemos esta buena respuesta”, añade.

Este viernes, los aspirantes tuvieron su última oportunidad en la localidad de El Ejido, donde se congregaron unas 3.000 personas, algunas de las cuales madrugaron para tener un buen sitio en la cola. “Me levanté a las 6H00 y me fui para allí, pero igualmente tuve que esperar dos o tres horas porque había mucha gente en la cola”, ha dicho Antonio José Pinteño, agricultor de 25 años desempleado que acudió “ilusionado” por aparecer en una película y ganar algo de dinero. “Me enteré de que lo hacían y vine. Siempre es bueno un trabajo”, señaló por su parte Inbai Domingos, también agricultor en paro de 24 años.

Los seleccionados interpretarán a los numerosos esclavos que aparecerán en la película. Por ello, los encargados del cásting buscan gente morena, especialmente africana y árabe, con barba y, sobre todo, delgada. “Buscamos personas muy, muy delgadas, incluso es algo extremista, pero porque necesitamos gente que haga de esclavos y ellos estaban famélicos”, explicó Herrero. El inicio del rodaje, con el cineasta estadounidense al frente, está previsto a mediados de octubre y debe terminar a finales de noviembre.