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En total se cubrirán dos pistas, como plan de remodelación en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, sede del último grande de la temporada, cuyos avances han sido presentados hoy por la Federación Estadounidense de Tenis (USTA).

El proyecto incluye la instalación de techo en la Arthur Ashe, con posibilidades de estar acabado en el 2016 y con más certeza en el 2017, según la USTA, la reconstrucción y cobertura también de la Louis Armstrong, la creación de una nueva Grandstand, así como un ensanchamiento de las zonas de paseo que permita mejorar el tránsito de los espectadores.

El techo retráctil de la Arthur Ashe está siendo diseñado por la compañía de arquitectura Rossetti, mientras que la estructura de soporte lo hará la Hunt Construction Group.

Los dos paneles de la central medirán 18.500 metros cuadrados cada uno, orientados de este a oeste, y la estructura estará soportada por un marco de acero sujetado a su vez por ocho columnas. Todo para cubrir la pista de mayor capacidad del mundo, cuya cobertura se estima cuatro veces superior a la mítica pista central de Wimbledon.

“Esta transformación hará el US Open más accesible para más aficionados, creando una instalación espectacular que podrá equiparar la energía presente en Nueva York y proporcionar una experiencia mejorada a jugadores y espectadores” dijo hoy el presidente de la USTA, Dave Haggerty

“Cuando todas las piezas estén en su sitio, el National Tennis Center estará entre las instalaciones más acogedoras y tecnológicamente avanzadas en el mundo del deporte”, añadió.

El coste total de la remodelación está estimado en 550 millones de dólares. Sólo el techo retráctil de la pista central se estima en cerca de 100 millones de dólares. El coste de las mejoras se hará a través de bonos y beneficios de la propia federación, sin emplear fondos públicos.

El nuevo estadio Louis Armstrong, con techo retráctil incorporado, mantendrá su ubicación actual, pero su capacidad pasará de 10.500 a 15.000 asientos. La nueva Grandstande pasará por su parte, de 6.000 a 8.000 asientos.