martes, 22 septiembre 2020 23:50

La actividad de la construcción en Chile creció un 5,4 por ciento en junio

La cifra, divulgada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), también mostró que el sector acumuló un 4,8 % de crecimiento anual durante el primer semestre de 2013, respecto del mismo período del año pasado.

El gerente de estudios de la CChC, Javier Hurtado, señaló que las estimaciones de la entidad “indican que la industria aún permanece en una senda de normalización o de disipación de holguras de capacidad productiva”.

Agregó que lo anterior se confirmaría por una “disminución de las solicitudes de permisos de edificación y por la contracción de los despachos de materiales para la construcción de obra gruesa”.

La demanda de materiales para la construcción experimentó una leve alza anual durante el trimestre móvil abril-junio, lo que en términos cuantitativos se traduce en que las ventas reales de proveedores aumentaron 4,6 % en doce meses, se informó.

Por su parte, la superficie autorizada para edificación retrocedió 8,1% en junio respecto del mismo mes de 2012, lo cual se explica por la incapacidad que tuvo el aumento de los permisos con destino habitacional, para compensar la baja en los de edificación con un destino distinto.

La contratación de mano en Chile exhibió un alza de 8,5 % anual en junio, lo que permitió la creación de cerca de 57.000 puestos de trabajo en un año desestacionalizado, según los reportes.