Quantcast

José Luis Acosta gana contra pronóstico la presidencia de la SGAE

José Luis Acosta Salmerón se ha convertido hoy, contra los pronósticos, en el nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La candidatura del guionista se impuso a la de José Miguel Fernández Sastrón, eterno aspirante al puesto desde hace años. Tiene Acosta ante sí el resto de recuperar el prestigio perdido de una institución castigada por los escándalos que clausuraron la era de Teddy Bautista y que ni pudo lograr su sustituto, Antón Reixa, que estuvo apenas quince meses en el cargo. Deberá afrontar también la delicada situación que genere la futura ley de propiedad intelectual, que limitará el marge de aqctuacion de la casa, y deberá convocar las futuras elecciones en la entidad.

Acosta se impuso en una votación de en la que obtuvo 20 votos y Fernández Sastrón 16. Se registraron 2 abstenciones en la votación de los 69 miembros de la junta directiva celebrada en el palacio de Longoria, la sede de la sociedad y que provisionalmente presidio hasta el cineasta Miguel Hermoso.

José Luis Acosta Salmerón, guionista de profesión, se había postulado como candidato por el Colegio de Obras Audiovisuales, mientras que el compositor José Miguel Fernández Sastrón lo había hecho por el de Pequeño Derecho. Esta es la tercera derrota consecutiva de Sastrón, que fue un fuerte oposito al todopoderoso Teddy Bautista y se enfrentó también al cesado Antón Reixa.

Comentarios de Facebook