Compartir

Además, dos de los diez finalista serán escogidos por un jurado internacional y serán galardonados con el ModaFad Fashion Awards al mejor diseñador y a la mejor colección, lo que les permitirá participar en los desfiles de julio del 080 Barcelona Fashion y en la pasarela EGO de Madrid. También habrá una mención especial y un premio a la mejor modelo emergente.

Las escuelas que participan son Esdi, Idep, IED Barcelona, la Llotja, Elisava, la Escola de la Dona, Escola Bau, Felicidad Duce y el Instituto Catalán de la Moda, y los diseñadores finalistas son Sara Manzaneda, Andra Andarich, Masha Novikova, Adriana Amargóa, Tea Sirbilazde, Marta Giralt, Joana Poulostrou, Aitor Martínez, Amaia Saez de Buruaga y Guillem Rodríguez.

El jurado de ModaFad está compuesto por Íñigo Guzmán, de Talent Recruiter de Inditex; Carole Touati de Lelook; Brianda Fitz James Stuart, de Planeta Palmer y Ricardo Andrez de Lisboa Fashion Week, y Robert Cavell-Clarke, de Not Just a Label, la web mas importante del momento de talento emergente.

Modafad forma parte de la Barcelona Fashion Week, en la que representa la emergencia, el riesgo, el talento y la investigación independientes, y es una plataforma internacional de jóvenes que presentan propuestas arriesgadas, lejos de los estereotipos, y que están llamados a ser los nuevos talentos de la moda.

Desde ModaFad se quiere convertir a Barcelona en una lanzadera internacional de diseñadores emergentes para hacer que la ciudad sea una de las más seductoras de Europa para promocionar y dar a conocer los jóvenes valores de la moda experimental y vanguardista.

Además de proyectar a los jóvenes, ModaFad impulsa el concepto de diseñador-empresario y fomenta la relación entre las escuelas de diseño, los diseñadores, los medios de comunicación especializados y la industria.