lunes, 28 septiembre 2020 11:25

Jolie escoge protagonista para su nuevo filme como directora

Hace meses que saltó la noticia de que Angelina Jolie repetiría tras las cámaras tras la buena acogida que le dio la crítica a su primer filme como directora, 'En tierra de sangre y miel' (2011). Ahora, Universal Pictures, la compañía que se encarga de respaldar 'Unbroken', ha confirmado el proyecto y ha desvelado numerosos detalles del mismo.

Basado en 'Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption', un libro escrito por Laura Hillenbrand, la misma autora que ya sirviese como fuente de inspiración para 'Seabiscuit, más allá de la leyenda' (Gary Ross, 2003), el largometraje contará con un guión desarrollado por Joel y Ethan Coen, la pareja de hermanos más respetada de la industria -con permiso de los Wachowski-, quienes han revisado las versiones previas realizadas por Richard LaGravenese ('Posdata: Te quiero') y William Nicholson ('Los miserables').

La propia Angelina Jolie oficiará como productora de la película junto a Matthew Baer y Erwin Stoff, mientras que Roger Deakins ('En el valle de Elah') será el responsable de la fotografía. Jon Hutmanm, por su parte, se ocupará del diseño de producción, labor que ya desempeñó en la ópera prima como directora de la actriz.

De la gloria al infierno

Además, según adelanta la revista 'Variety', la actriz se habría decantado por el actor Jack O'Connell para poner rostro al protagonista de la cinta, Louis 'Louie' Zamperini, un atleta que llegó a marcar el octavo mejor tiempo en la final de 5.000 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y cuya última vuelta, efectuada en 56 segundos, dejó impresionado a Adolf Hitler, quien insistió en conocerle personalmente.

De la gloria del estadio, Zamperini pasó años más tarde al calvario vivido en las trincheras cuando se incorporó al Ejército para combatir a los japoneses en la Segunda Guerra Mundial. Sobrevivió a un accidente aéreo y tuvo que pasar 47 días en una embarcación tratando de evitar su captura por parte de las tropas niponas. Finalmente ésta se produjo y Zamperini se convirtió en prisionero de guerra, experimentando una auténtica odisea.

O'Connell se habría hecho con el papel tras destacar en la pruebas realizadas el pasado mes de junio y después de que los productores hubiesen barajado otros nombres como los de Joseph Gordon-Levitt ('Lincoln') o Aaron Taylor-Johnson ('Anna Karenina').

'Unbroken' comenzará a rodarse a finales de septiembre y su estreno está previsto para las Navidades de 2014. Será entonces cuando podrá constatarse si las buenas maneras apuntadas por Angelina Jolie con 'En tierra de sangre y miel', su aproximación al drama de la guerra de los Balcanes, se confirman o, por el contrario, aquella notable película no era más que flor de un día.