Compartir

Acaba de estrellarse en la taquilla con 'El llanero solitario', un western de Gore Verbinski que era una de las grandes apuestas de Disney para la temporada -no en vano se invirtieron alrededor de 250 millones de dólares en su realización, sin contar las ingentes cantidades de dinero empleadas para promocionar la cinta en todo el mundo- y que apenas logró recaudar 29,4 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera estadounidense. Pero Johnny Depp no es amigo de perder el tiempo con lamentaciones, por lo que no ha tardado en pasar página y ha encontrado un nuevo proyecto que parece colmar sus ambiciones, 'Mortdecai'.

El filme lleva años en proceso de gestación. Basado en una novela escrita en los años setenta por Kyril Bonfiglioli, quien falleció sin verla completada, siendo necesaria la ayuda de Craig Brown para remachar el manuscrito, Warner Bros. no tardó en depositar sus ojos en esta historia de un marchante de arte que pone todo su empeño y sabiduría en la difícil empresa de recuperar una pintura robada que, según se cree, oculta el número de una cuenta bancaria donde los nazis reunieron una auténtica fortuna. Claro que dar con ella podría costarle la vida a este excéntrico sujeto. Una banda de rusos, los servicios de inteligencia británicos, un peligroso terrorista y hasta su misma esposa se interpondrán entre él y su preciado objetivo.

David Koepp, con quien Johnny Depp ya trabajó en 'La ventana secreta' (2004), adaptación de una novela de Stephen King, se encargará de dirigir el largometraje mientras Johnny Depp negocia el quedarse con el rol protagónico. La compañía Lionsgate respalda un filme que contará con la producción de Mad Chance e Infinitum Nihil y cuyo rodaje debería comenzar el próximo mes de octubre.

Caché

El interés de Johnny Depp por el proyecto es máximo. El actor gusta de las adaptaciones literarias, como puso de manifiesto en cintas como 'La novena puerta' (Roman Polanski, 1999) o 'Los diarios del ron' (Bruce Robinson, 2011), y está deseando volver a ponerse a las órdenes de Koepp. Lo único que podría frustrar su fichaje sería el elevado caché del intérprete de la saga 'Piratas del Caribe', quien hace un par de meses se desmarcó de 'Black Mass', el biopic del gángster James 'Whitey' Bulger, al no ver satisfecha su demanda de 20 millones de dólares para meterse en la piel del hampón.

El actor, que volverá a poner rostro al capitán Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe 5', tiene otro par de largometrajes en su agenda a la espera de concretar su incorporación a 'Mortdecai'. Se trata de 'Transcendence', una cinta de ciencia ficción en la que encarnará a un científico asesinado por un grupo de terroristas que volverá a la vida gracias a un superordenador que estaba desarrollando junto a su esposa antes del trágico suceso, e 'Into the woods', una comedia musical dirigida por Rob Marshall y cuyo reparto completan Meryl Streep, Jake Gyllenhall, Chris Pine y Emily Blunt, por lo que a los papeles estelares se refiere.