Compartir

El diario ABC ha puesto en marcha su IV Festival Iberoamericano de Cortometrajes (FIBABC), un festival on line que, en sólo tres ediciones, se ha convertido en uno de los referentes del panorama cinematográfico latino.

Los cortometrajistas interesados en participar podrán inscribir sus trabajos a partir del próximo 14 de agosto, en la web del festival (http://fibabc.abc.es/), donde, desde hoy, también pueden consultarse la mencionadas bases de participación. La fase competitiva se desarrollará entre el 4 de septiembre y el 4 de noviembre de 2013. Durante ese periodo, los internautas de todo el mundo podrán ver, votar y comentar los cortos seleccionados.

Entre los numerosos galardones que se entregarán, una de las novedades en esta edición es el premio de la Crítica de ABC al Mejor Cortometraje que no haya sido aún estrenado en España. Hay que destacar también que el último ganador del gran premio del jurado de FIBABC, el corto brasileño 'A fábrica', fue uno de los once preseleccionados para optar al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción en 2013.