miércoles, 12 agosto 2020 9:04

Tipsarevic espera recuperar su mejor forma en el Open Colombia de tenis

Tipsarevic, actual número 14 del ránking ATP, señaló a través de una conferencia telefónica desde Dubái que la altura de Bogotá -unos 2.600 metros- y los tenistas colombianos Alejandro Falla y Sebastián Giraldo serán sus mayores desafíos en el torneo.

“La altura fue una de las principales razones por las que decidí viajar a Bogotá”, dijo el tenista serbio, quien confesó que no estaba entre sus planes iniciales competir en el torneo pero que los 2.600 metros de la capital colombiana supusieron un aliciente que le hizo cambiar de opinión.

El serbio, que estuvo el año pasado entre los 10 mejores tenistas del mundo, aseguró: “cada torneo que he competido en altura he practicado un tenis muy bueno”.

De esta forma Tipsarevic espera romper la mala racha que le ha acompañado a lo largo de este año, pues ha caído en las primeras rondas de los grandes torneos que ha disputado.

“Últimamente no he ganado demasiados partidos, pero puedo asegurar que solo era una cosa mental y espero que Bogotá sea el punto de quiebre para empezar a ganar”, confesó el serbio.

Para lograr este cambio de tendencia, Tipsarevic lleva unos días de vacaciones en Dubái, donde está “descansando un poco, acudiendo al gimnasio cada día, corriendo y haciendo pesas”.

“Estoy más en forma que nunca”, aseguró.

Tipsarevic espera vencer en Bogotá para ganar puntos en el ránking ATP y recuperar las posiciones perdidas en los últimos meses, pero pese a partir como favorito, delante tendrá a Falla y Giraldo, los mejores tenistas colombianos del momento.

“Vencer a estos jugadores (Falla y Giraldo) en el Open Colombia será el mayor de los desafíos. En el pasado ellos han competido extremadamente bien en altura y así que serán muy peligrosos”, concluyó el serbio.

Artículos similares