Compartir

La Sombra del Ciprés, suplemento literario y cultural del periódico 'El Norte de Castilla', ha sido galardonado con el premio Liber de Fomento a la Lectura, en la modalidad de prensa. El premio que otorga anualmente la Federación de Gremios de Editores de España reconoce la labor del suplemento en favor de la lectura y la difusión del libro.

La Sombra del Ciprés, cuyo título recuerda la novela de Miguel Delibes, comenzó a publicarse en noviembre de 2009 con el objetivo de tomar el pulso a la actividad cultural con especial dedicación a la literatura en todos sus ámbitos. Desde entonces, la revista ha dedicado portadas a nombres relevantes del panorama nacional e internacional como Alice Munro, Julio Cortázar, Claudio Rodríguez o Sylvia Plath. Rosa Chacel ocupó la portada de su última edición que hacía el número 141.

El suplemento, que dirige Carlos Aganzo y coordina Angélica Tanarro, dedica semanalmente varias páginas a reseñas y críticas de libros en los que además de las novedades nacionales e internacionales no deja de lado la actividad editorial de la comunidad de Castilla y León, ámbito de difusión del diario. Desde su nacimiento, la revista cuenta entre sus colaboradores con firmas nacionales como Gustavo Martín Garzo, Luis Antonio de Villena, Jaime Siles o Cristina Peri Rossi. Poetas como Fermín Herrero, Tomás Sánchez Santiago, novelistas como Adolfo García Ortega y artistas como Ángel Marcos también tienen sección fija en el periódico.

El premio se entregará durante la próxima edición de la Feria Internacional del Libro, el próximo mes de octubre en Madrid.