Compartir

Helen Mirren ha confirmado su presencia en 'The hundred-foot journey', un filme en el que el director sueco Lasse Hallström ('Chocolat') vuelve a abordar el mundo de la gastronomía y cuyo rodaje comenzará en otoño.

La cinta es una adaptación de la novela homónima de Richard C. Morais que a España llegó con el título de 'Un viaje de diez metros' y que publicó la editorial Seix Barral. En él se narra la historia de Hassan Haji, un joven de Bombay que se crió oliendo a curry y degustando las comidas aderezadas con numerosas especias que su abuelo preparaba en el restaurante que regentaba en esa ciudad india. Sin embargo, la tragedia le obliga a exiliarse con su familia a Francia, instalándose en una pequeña localidad de los Alpes. Allí tiene su campo de operaciones Mallory, una afamada chef que cuenta con un público fiel en su local, 'Le Saule Pleureur'. Ello no impedirá que los Haji abran un local de cocina hindú a apenas diez metros del restaurante de Mallory, atrayendo a los vecinos con sus intensos olores y su música étnica.

La guerra está servida, sobre todo cuando Mallory tiene oportunidad de comprobar que el joven Hassan es mucho más diestro en la cocina que ella misma. A partir de ese momento se desatará una guerra entre fogones llena de momentos inesperados entre el padre de Hassan y la gran chef francesa.

El filme tiene previsto su estreno para julio del próximo año y, por el momento, el de Helen Mirren es el único nombre del reparto que se ha desvelado. Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Juliet Blake se encargarán de producir la película, que cuenta con el respaldo de los estudios DreamWorks y cuyo rodaje transcurrirá entre Francia y la India. La compañía Disney se encargará de su distribución.

El de 'The hundred-foot journey' es el único proyecto cinematográfico que maneja actualmente Helen Mirren, ganadora del Oscar a la mejor actriz en 2007 por su interpretación de Isabel II de Inglaterra en 'The Queen' (Stephen Frears, 2006). La británica, que ha prestado su voz a uno de los personajes de 'Monstruos University' (Dan Scanlon, 2013), tiene además pendiente de estreno 'Red 2', un largometraje de acción en el que vuelve a meterse en la piel de la letal Victoria para tratar destapar el proyecto secreto 'NightShade' que la tiene a ella y a sus viejos conocidos Fran Moses (Bruce Willis) y Marvin (John Malkovich) contra las cuerdas.