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La CNE pide que los teléfonos de atención al consumidor eléctrico sean gratis

La Comisión ha publicado hoy un informe en el que expone sus consideraciones sobre la propuesta de resolución enviada por Industria para establecer un nuevo modelo de factura de electricidad, una normativa que forma parte de la reforma energética aprobada en julio.

La CNE cree que esta resolución debería aclarar que “los teléfonos de atención al cliente sean gratuitos” y que la factura incorpore información sobre las distintas vías de reclamación de las que disponen los consumidores.

Además, pide que la factura desglose los distintos conceptos del importe a pagar, como coste de la energía, “peajes de acceso” por transporte y distribución, impuestos y suplementos territoriales.

Con el objetivo de reducir el coste de la factura, la Comisión aboga por limitarla a una sola hoja de papel o, previo consentimiento del consumidor, enviarla en formato electrónico.

La CNE también plantea incorporar más información en el nuevo modelo de factura, como la fecha de pago, las posibles actualizaciones de precios o detallar el mecanismo con el que se determina el periodo de consumo.

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