domingo, 20 septiembre 2020 7:35

El “Tiburón” Nibali dispuesto a llevarse dos grandes en un año

“El Tiburon de Mesina” fue el primer corredor en lucir la camiseta roja de ganador de la Vuelta en la edición de 2010 y este año regresa tras haber logrado su estreno de rosa en el Giro de Italia.

“Vale la pena intentarlo y ganar dos grandes vueltas el mismo año”, asegura a tres días de la salida de la ronda española.

Nibali aplicará este año su “método” que le llevó al triunfo en 2010: nada de reconocer las etapas cruciales, ningún entrenamiento en altitud, sin estrés, y sin reacción inmediata cuando los grandes escaladores, como Joaquim Rodríguez e Igor Antón exploten en las subidas más pronunciadas.

“Yo voy a esperar a que llegue mi momento”, recuerda como experiencia previa.

En 2010 Nibali terminó tercero en el Giro y ganó la Vuelta. “Me di cuenta que dos grandes vueltas el mismo año no son demasiado para mí. He mejorado mucho desde entonces. Así que no veo ninguna razón por la que no sería un protagonista en la Vuelta de nuevo. Vale la pena probar “, asegura.

Nibali no corrió las últimas dos ediciones de la Vuelta a España pero siguió de cerca la carrera.

“Un ataque de Contador cambió los resultados de toda la Vuelta del año pasado. Etapas como esas son extraordinarias, pero son extraordinariamente difíciles también. Ocurren cuando todo el mundo está en busca de una ventaja, y ocurren cuando un equipo es lo suficientemente fuerte como para ir al frente y hacer algo excepcional”, recordó.

Según el director del Astana, Giuseppe Martinelli, Nibali y sus compañeros forman un bloque más potente que el del Giro.

Martinelli ha seleccionado a Jakob Fuglsang, quien terminó séptimo en el Tour de Francia este año, y al ex líder de la Vuelta Janez Brajkovic (dos días en 2006 mientras la carrera estaba en Galicia también), que se cayó en julio y no pudo repetir su resultado entre los primeros 10 (9º) del Tour 2012.

En la reciente Vuelta a Burgos indicó también que Nibali está de vuelta en forma para la Vuelta. Fue tercero en la general después de luchar en la Vuelta a Polonia. “Regreso a la Vuelta día a día”, anunció Nibali.

“La idea es comenzar la carrera a un 75 por ciento y salir al cien. Mi otro gran objetivo es el campeonato del Mundo de Florencia. Tengo la experiencia de hace tres años, cuando tuve una buena carrera en el mundial de Geelong, Australia, gracias a la Vuelta “, concluyó.