sábado, 19 septiembre 2020 17:52

El PSOE advierte de que las altas para pedir el subsidio de desempleo se han disparado

Por tanto, Valeriano Gómez, en una comparecencia en el Congreso, ha señalado que hay que “moderar mucho el entusiasmo” y ha insistido en que el dato conocido hoy sobre las peticiones de la prestación de desempleo, correspondiente a mayo, “es el peor registro” de cualquier mes de mayo en la serie histórica.

También ha señalado que la contratación laboral ha caído en junio, incluso más de un 10 por ciento la indefinida.

Según ha explicado, el hecho de que el número de parados se haya reducido en junio en 127.248 personas mientras que el incremento de afiliados a la Seguridad Social ha sido de 26.853 trabajadores se debe, probablemente, al aumento de las personas “desanimadas” por la dificultad para encontrar un empleo “y ni siquiera se inscriben”.

Mientras la Encuesta de Población Activa (EPA) contabiliza 6,2 millones de parados, la del INEM lo cifra en casi cinco millones, un desfase de más de 1,2 millones de personas, ha explicado, que no acuden a inscribirse.

“Nuestro mercado de trabajo es todavía un ámbito oscuro y de inmensa preocupación para la mayoría de los ciudadanos”, ha subrayado Valeriano Gómez.