Quantcast

Units plantea al PSC volver a presentarse juntos a las elecciones catalanas

Units per Avançar ha planteado este jueves al PSC reeditar el acuerdo al que llegaron en 2017 y volver a presentarse juntos a las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero.

En un comunicado, la formación ha explicado que el Consell Nacional del partido ha avalado por unanimidad la reedición de este acuerdo suscrito en el año 2017, que derivó en la creación del actual grupo parlamentario PSC-Units y que desde Units valoran positivamente.

Para el secretario general de Units Per Avançar, Ramon Espadaler, la principal razón de ese pacto era poder presentar una alternativa catalanista que “trabajara por la cohesión social y la convivencia, y que huyera de las posiciones extremas del independentismo y del inmovilismo”.

Ha considerado que los comicios no serán “desgraciadamente las primeras elecciones después del post ‘procés” y cree que las razones que les unieron en 2017 siguen aún vivas.

También ha señalado que la actual crisis sanitaria, económica y social derivada del Covid-19 es la “crisis más importante que puede vivir el Estado del bienestar”, por lo que cree que apuesta por que las fuerzas de la socialdemocracia y la democracia cristiana se unan para defenderlo.

Además, ve al independentismo cada vez más fraccionado y, ante esto, defiende “una propuesta catalanista, cada vez más incitadora y más unida al servicio del país”.

Comentarios de Facebook