Quantcast

ERC, todavía “muy lejos” de un acuerdo sobre los PGE, ve “margen” para negociar

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado este lunes que ven margen para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno central, pero ha avisado de que están “muy lejos de cualquier acuerdo”.

En rueda de prensa telemática, ha defendido que ERC estará dispuesta a negociar “hasta el último día si hace falta para que pueda ser el mejor instrumento posible para la ciudadanía” ante la crisis provocada por el coronavirus.

Queda mucho margen de mejora”, ha dicho, aunque ha reiterado que los republicanos están dispuestos a aprovecharlo para lograr que las cuentas ayuden al máximo a la población y por eso no han presentado una enmienda a la totalidad.

Preguntada por la mesa de diálogo sobre el conflicto catalán, Vilalta ha contestado que se han “cansado” de reclamarla y ha admitido que en los últimos meses no se han dado las condiciones para que se avance en el diálogo entre la Generalitat y el Gobierno.

“Quizás no se han dado las condiciones necesarias en las últimas semanas y en los últimos meses, pero esto no invalida la vía de la negociación y del diálogo”, ya que defiende que es la única manera de solucionar el conflicto de manera democrática.

Comentarios de Facebook