Quantcast

La cárcel de Lleida suspende los vis a vis por el brote de 36 internos y 14 funcionarios

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la víctima ha suspendido los vis a vis familiares y de convivencia en el Centre Penitenciario Ponent de Lleida a causa del brote de Covid-19 detectado en el módulo 4.

En la prisión se han contabilizado 36 internos y 14 funcionarios positivos de coronavirus, ha informado la Conselleria de Justicia de la Generalitat este martes en un comunicado.

El departamento ha precisado que el centro mantiene las comunicaciones por locutorio, que son aquellas que se hacen a través de un cristal.

El Centre Penitenciario Ponent es la segunda cárcel catalana que suspende los vis a vis, tras Mas d’Enric, ubicada en Catllar (Tarragona), que también sufre un brote de Covid-19, con 44 internos y siete funcionarios positivos de coronavirus, según los datos de este martes.

La duración de la suspensión de los vis a vis en los dos centros estará determinada por la evolución de los respectivos brotes y, mientras tanto, las dos cárceles reforzarán los servicios de videollamadas.

El sindicato CSIF de Lleida ha enviado una circular a sus afiliados en la que reclama implementar horarios, turnos, restringir la entrada de voluntarios y suspender las comunicaciones.

El sindicato ha criticado la nota interpretativa conjunta de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la víctima y de la Dirección General de la Policía, del 30 de octubre, “por la que las familias de internos podían moverse por toda Cataluña para comunicar con los familiares, mientras que todos los municipios estaban confinados”.

Por su parte, CC.OO. de Lleida ha pedido a la dirección establecer protocolos de actuación y de prevención de riesgos contra la Covid-19.

Comentarios de Facebook