Quantcast

Bruselas recuerda a las víctimas de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils por su tercer aniversario

La Comisión Europea ha enviado este lunes un mensaje de recuerdo para las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils de 2017, en los que murieron 16 personas y resultaron heridas otras 300 de distintas nacionalidades.

Hace tres años se nos paraba el corazón con los atentados de las Ramblas de Barcelona y de Cambrils. Hoy recordamos a todas las víctimas”, ha señalado el Ejecutivo europeo en un mensaje en sus redes sociales, cuando se cumplen tres años de los ataques.

“Nadie nos detendrá en nuestra ambición de conseguir una Europa en paz”, ha añadido, en un comentario acompañado por una fotografía de la ciudad de Barcelona.

Sobre las 16.30 horas del 17 de agosto de 2017, una furgoneta blanca, con el logotipo de una empresa de alquiler, recorrió más de 500 metros causando el pánico entre los viandantes que en ese momento se encontraban en el paseo situado en el centro turístico de Barcelona. Perdieron la vida 13 personas y otros centenares resultaron heridos, incluso de gravedad, de tal modo que una de ellas falleció después en el hospital.

En la madrugada del 18 de agosto, un coche con cinco personas en su interior, con cinturones de explosivos falsos y armados con cuchillos y hachas, esquivan un control policial y consiguieron entrar en el paseo marítimo de Cambrils. Tras abrir fuego contra ellos, el vehículo vuelca y sus ocupantes salen de él tratando de apuñalar a los transeúntes, matando a una mujer.

Comentarios de Facebook