Quantcast

Borràs: “Si la militancia lo decide, seré candidata a la Presidencia” de la Generalitat

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha afirmado que será candidata a la Presidencia de la Generalitat si así lo decide la militancia y si cuenta con el apoyo del líder del nuevo JxCat y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

“Si la militancia lo decide, seré candidata a la Presidencia”, ha dicho este sábado en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha insistido que está en disposición de encabezar la lista de JxCat de cara a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, en febrero de 2021, tal y como lo anunció a principios de octubre.

Por otro lado, ha advertido de que, según ella, el Gobierno central tiene voluntad de confrontación, por lo que ha afirmado que el independentismo debe “resistir para avanzar”.

Sobre la actual situación del JxCat y el PDeCAT, que se presentarán por separado a los próximos comicios, ha aceptado que “es evidente que hay turbulencias” pero ha abogado por trabajar conjuntamente de cara a fortalecer el proyecto independentista.

Además, ha reconocido que inicialmente no quería ir a Madrid a ser portavoz del grupo en el Congreso cuando así se lo propuso el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, pero que lo aceptó valorando que era allí donde podía ser más “útil”.

Comentarios de Facebook