Los dispositivos Fire TV de Amazon se han convertido en dispositivos muy populares a la hora de poder disfrutar de diferentes aplicaciones y contenido, incluso en televisores que no son Smart TV, si bien últimamente han comenzado a tener algunos problemas a la hora de ejecutar algunas aplicaciones.
La compañía de Jeff Bezos ha tomado la decisión de bloquear más aplicaciones, haciendo que sus Fire TV hayan comenzado a aumentar las restricciones e impedir abrir determinadas apps, que ahora han quedado totalmente bloqueadas para ser usadas en estos dispositivos. Antes aparecía un aviso, pero ahora ya no se pueden usar.
AMAZON BLOQUEA APPS EN FIRE TV

Amazon ha tomado una decisión firme con respecto al uso de determinadas aplicaciones en los dispositivos Fire TV, y por ello, tras haber fulminado apps piratas para ver el fútbol gratis, ahora ha decidido poner en marcha una nueva técnica para impedir que se puedan abrir algunas apps.
Hasta hace poco tiempo, el sistema solo mostraba un aviso, pero ahora la carga de determinadas aplicaciones ha quedado totalmente bloqueada por parte del servicio, impidiendo de esta manera que los usuarios puedan utilizar aquellas apps que puedan ser ilegales.
En el terreno de los Fire TV, tanto los propios dispositivos Stick que podemos encontrar a la venta en el gigante del comercio electrónico como las televisiones que llevan incorporado este sistema operativo, se complica de esta forma para los usuarios.
Desde Amazon han querido dar un paso más contra las apps ilegales a las que los usuarios podían acceder a través de sus dispositivos, y que no deberían estar disponibles. Por este motivo, han decidido tomar una medida radical.
AMAZON BLOQUEA DIFERENTES APLICACIONES

Más allá de conocer cómo sacar el máximo partido al Fire TV con su "modo hacker", hay que tener en cuenta que Amazon ha decidido bloquear aplicaciones que considera que no son legales, impidiendo de esta forma que estas apps estén accesibles en su plataforma.
En un principio, la compañía comenzó a avisar a los usuarios de que esas aplicaciones iban a dejar de funcionar en el futuro, y poco tiempo después ha cumplido con su advertencia, introduciendo bloqueos totales que afectan a diferentes aplicaciones.
De esta manera, ha dejado de lado el mensaje que anteriormente mostraba en pantalla y que daba al usuario la posibilidad de cargar la aplicación de todas formas o desinstalarla, para directamente elegir la opción de desinstalar o bien "Descartar". Si se pulsa en esta última ante la advertencia de bloqueo de la aplicación, el usuario es llevado de regreso al menú anterior, sin que se abra la aplicación.
Algunos usuarios han probado a reinstalar las aplicaciones afectadas para poder continuar utilizándolas. Sin embargo, todas aquellas apps que hayan sido marcadas como ilegales por parte de Amazon seguirán estando bloqueadas. De esta manera, no habría, a priori, ninguna manera sencilla de poder abrirlas para seguir disfrutando de ellas.
Sin embargo, hay quienes parecen haber encontrado la forma de eludir estas restricciones de uso. Al parecer, Amazon está realizando el bloqueo de las apps mediante los nombres de archivos de estas. Por lo tanto, hay quienes prueban a cambiar los nombres a los paquetes de las apps o bien a crear nuevas versiones con diferente nombre.
En cualquier caso, no es un sistema tan sencillo y cómodo, sin olvidar que puede ser peligroso, puesto que los ciberdelincuentes podrían aprovecharse de ello para distribuir aplicaciones con malware que supongan un peligro para el usuario.
APPS QUE SUFREN LOS BLOQUEOS DE AMAZON

Desde Amazon se están llevando a cabo diferentes bloqueos de aplicaciones en sus dispositivos Fire TV, pero más allá de poder conocer esta decisión, no hay un listado de apps que hayan sido marcadas para su bloqueo. Por lo tanto, toda la información al respecto solo se puede conocer de los propios datos que comparten los usuarios en internet.
De igual modo, no existe ninguna aplicación del criterio usado para el bloqueo de apps, más allá de que se puedan detectar términos o funciones que puedan ser conflictivos. Por lo tanto, hay cierta falta de transparencia en la compañía con respecto a las medidas que están tomando a la hora de impedir el acceso a determinadas aplicaciones.
Una de las dudas de muchos usuarios ha tenido que ver con el funcionamiento de Plex y Kodi en Fire TV. Por el momento no se han reportado problemas en estas aplicaciones, que se pueden seguir utilizando sin ningún tipo de problema ni restricción por parte de Amazon.
Esto se debe a que son aplicaciones que ofrecen muchas funciones, más allá de poder tener acceso a contenidos ilícitos, por lo que Amazon puede tener alguna duda con respecto a las decisiones a tomar con respecto a su uso.
¿ES RECOMENDABLE COMPRAR UN FIRE TV DE AMAZON?

Ante esta decisión de Amazon, puede que haya quienes se replanteen la compra de Fire TV, pues ya no podrá ser utilizado para acceder a determinadas aplicaciones que hasta el momento permitían acceder a contenido ilícito.
Por lo tanto, conocer si merece la pena comprar uno de estos dispositivos dependerá del uso que se le quiera dar. Para quienes vayan a hacer un uso legal del dispositivo, sigue siendo muy buena opción, puesto que se trata de dispositivos versátiles que ofrecen un gran rendimiento.
No obstante, hay que tener en cuenta las necesidades y preferencias de cada usuario para poder conocer si realmente merece la pena su compra. Lo que está claro es que se trata de una muy buena opción para todos aquellos que no tienen una Smart TV, pero quieren disfrutar de las aplicaciones de una en su viejo televisor.
Gracias a un Fire TV de Amazon tendremos la posibilidad de utilizar YouTube, Netflix, Amazon Prime Video y otros cientos de aplicaciones legales sin ningún tipo de problema en cualquier televisor. Es, por tanto, una interesante opción para poder tener internet en un televisor sin necesidad de comprar una Smart TV, pero también para aumentar las posibilidades de aquellas cuyo sistema operativo no ofrece demasiadas opciones.






