La salida de Enrique Fortún (Lope Ruiz), que los promisers más detallistas ya habían intuido por algunos cambios en la cabecera de la serie, se confirma ahora con un mensaje emotivo del propio actor. Con él, se va un personaje que formaba parte del corazón mismo del servicio del palacio de ‘La Promesa’. Fortún no ha querido dejar pasar la oportunidad de despedirse bien de sus seguidores.
Lo ha hecho a través de Instagram, dirigiendo un mensaje largo y sentido a sus fans y, sobre todo, a todo el equipo con el que ha trabajado a diario desde enero de 2023. En total, han sido 740 capítulos dando vida a un Lope Ruiz temperamental, trabajador y siempre en el ojo del huracán de las tensiones de la cocina.
El adiós de Enrique Fortún de ‘La Promesa’
El actor madrileño ha expresado en sus redes que: “Esta etapa se cierra”. Con esa frase, daba por terminada su andadura en la producción de Bambú. “Han sido tres años de trabajo diario, de rutinas que acaban siendo hogar y de gente que deja de ser solo compañeros para convertirse en parte de tu vida”, escribía. Él tuvo la suerte, como dice, de estar allí desde el principio. “De ver nacer La Promesa, de estar ahí desde el principio, cuando todo arrancaba y nadie sabía aún en qué se iba a convertir”.
Pero si algo destacaba Enrique Fortún, era el trabajo en equipo. Su mensaje ponía el foco en todas las personas que están detrás de las cámaras. “He compartido rodaje con un equipo enorme: dirección, producción, guion, arte, vestuario, maquillaje y peluquería, cámaras, foto, sonido, montaje, transporte, figuración... gente currando a diario para que todo saliera adelante. Sentirme parte de este equipo ha sido una suerte”.
Y terminaba con una dedicatoria especial a sus compañeros de reparto: “Os admiro y os quiero. Compartir escena y días con vosotros ha sido un regalo”.
Los rumores que anticipaban la salida
Esta confirmación llega para acallar los rumores que circulaban desde hacía unos días entre los fans más atentos. La primera pista fue un cambio visual importante. El pasado 24 de diciembre, ‘La Promesa’ estrenó una nueva cabecera. En ella, la imagen de Lope Ruiz había desaparecido.
En su lugar, la cabecera daba más protagonismo a otros dos personajes: Jacobo, interpretado por Gonzalo Ramos, y Samuel, que da vida Daniel Schröder. En el mundo de las series, cuando un personaje sale de la cabecera, normalmente es porque su tiempo en la trama está llegando a su fin. Ahora tienen la respuesta. El cocinero ha dejado el palacio. Y la serie de época de La 1 ya está preparando el terreno para que otros personajes tomen el relevo.
Una salida discreta en medio del caos nupcial
¿Y cómo se fue Lope Ruiz dentro de la historia de 'La Promesa'? Pues de una manera bastante discreta, la verdad. Su despedida fue agobiado por el trabajo y los problemas. Ocurrió en los capítulos del 23 y 24 de diciembre, en medio del lío monumental de la boda de Lorenzo y Ángela. Lope estaba al límite. Los preparativos de la boda lo tenían desbordado y la tensión en la cocina era máxima. Tanta, que terminó perdiendo los estribos y pegando un puñetazo a Santos.
Justo en ese momento de máxima presión, recibió una oferta de trabajo desde fuera. Al parecer, en un primer momento la rechazó. Pero las cosas en el palacio no mejoraban. En el capítulo del 24 de diciembre de 'La Promesa', se dio a entender que Teresa, el ama de llaves, y el señor Ballesteros habían tenido algo que ver en su marcha. Eso sí, Teresa lo negó rotundamente cuando se le preguntó. Así que los motivos exactos por los que Lope Ruiz empaca y abandona el palacio de los Luján quedan, de momento, en el aire.







