Después del golpe del capítulo especial del 24 de diciembre de ‘La Promesa’, con esa “muerte trágica” que ha dejado a la familia Luján a media asta, la serie de La 1 no da respiro. Algunos personajes intentan recomponer su vida a toda costa. Otros, en cambio, se comenzarán a hundir en sus propias batallas.
Y abajo, en el servicio de ‘La Promesa’, la cosa pinta peor. Si te perdiste el miércoles, te ponemos al día rápido: la sombra de Ángela lo cubre todo en el palacio, Margarita ha vuelto a ‘La Promesa’, Manuel le ha declarado la guerra a Leocadia y un beso entre Martina y Adriano sigue dando giros en la cabeza de ambos. Con eso en mente, vamos con lo nuevo.
La situación entre Martina y Adriano es incómoda, sin más, por ende, ella tomará la decisión de evitarle. Lo hará como pueda, buscando cualquier excusa. En el capítulo de hoy de ‘La Promesa’, le lanzará una propuesta práctica, casi de logística. Que se turnen para estar con los niños y de esta manera no tienen que coincidir.
Pero hay más: Le pedirá olvidar lo que pasó. ¿Por qué? ¡Lógico! Adriano sigue siendo el marido de su prima, y ella está comprometida con Jacobo. Punto. Con esto, Martina intentará poner una barrera de cordura sobre unos sentimientos que se le fueron de las manos. La cuestión es si Adriano va a aceptar ese borrón y cuenta nueva, y los promisers sabemos que no.
El servicio de ‘La Promesa’ no tiene mejor condición

Si la planta noble está mal, la de servicio es un desastre. La falta de personal es ya un problema grave, y Teresa, el ama de llaves, está hasta la coronilla. Ella intentará que se contrate a más gente. Lo comenta con Cristóbal, pero las quejas de sus compañeras se volverán abrumadoras.
Justo en este lío, Pía verá una oportunidad. Le hará una propuesta a María Fernández para que convenza al mayordomo de que Carlo, el padre de su bebé, sea el nuevo lacayo. Pero es que María tiene sus propios secretos. Sigue ocultando su embarazo a todos y el problema es que, cada día que pasa es más complicado disimularlo. ¿Hasta cuándo podrá ocultarle la verdad al joven?
Luego está el drama entre Vera y Teresa. Su relación de amistad se ha roto definitivamente y Cristóbal, el mayordomo, lo sabe. Tanto es así que ha tomado partido, de esa situación y varias otras. En el capítulo de hoy, castigará a Vera mandándola a limpiar sola las ventanas del torreón. Una tarea no solo injusta, sino peligrosa.
Cristóbal incluso le ha dado un consejo a Teresa: que cuente a los demás la verdad de lo que pasó con Vera. Pero Teresa se negará. Aquí hay un secreto que todavía no conocemos, y parece que ella tiene miedo de que salga a la luz.
Las batallas de la familia Luján

Arriba, Margarita seguirá en ‘La Promesa’, apoyando a su hija Martina y a la familia tras la “muerte” de Ángela. Su presencia, sin embargo, genera incomodidad a Leocadia. Alonso, una vez más, intentará hacer de paz. Le pedirá a la señora de Figueroa que lime asperezas con Margarita. Pero ella se negará.
Y luego está la guerra de Manuel. Él ha descubierto que Leocadia lo orquestó todo para que el duque de Carvajal y Cifuentes tuviera acceso a las mejoras del hangar. Así, el duque pudo comprar la empresa de don Luis para su beneficio. Manuel no perdonará esta traición y le declarará la guerra a Leocadia. El problema es que, de momento, don Lisandro (el duque) seguirá lucrando con su negocio. Mientras tanto, Enora propondrá alguna salida para que la situación cambie, pero RTVE no adelanta nada más.
Por otro lado, Toño está seriamente preocupado. Cree que el tío de Enora, que tiene tanta influencia con la alta sociedad, jamás lo aceptará como pareja de su sobrina. Candela y Simona, le ven sufrir y le animan a que hable con Enora de una vez. A que pongan las cartas sobre la mesa.
Finalmente, RTVE nos ha adelantado las tramas que se avecinan en esta quinta temporada: Lope abandona ‘La Promesa' tras una decisión de Teresa. Por otro lado, Manuel intentará buscar a Curro, lo mismo hará Pía, pero el chico quiere mantener a todos alejados de la cabaña, ¿por qué? Ángela sigue con vida y bajo su estricto cuidado, pero, ¿cómo es posible? Lo sabremos en los próximos capítulos.







