Kiko Matamoros, colaborador histórico de numerosos espacios, ha sorprendido a todos anunciando en pleno directo que dejará de colaborar en 'No somos nadie'. Fue durante el programa del jueves en Quickie. Sin previo aviso, Matamoros (68 años) tomó la palabra para soltar la bomba. Explicó que la decisión fue meditada. "La decisión la tomé ayer por la noche. Empecé a valorarla de verdad. Hoy cuando me he levantado, no sé lo que he soñado, pero lo tenía muy claro. Una decisión tomada desde la tranquilidad", dijo al comienzo del espacio.
Este anuncio llega poco después de que Belén Esteban, compañera en el programa, también comunicara que se tomaba un descanso. Ella lo justificó entonces por su nuevo proyecto en RTVE y, sobre todo, por la necesidad de tiempo para ella y su familia. "No quiero engañar a nadie. Me voy a ‘Top Chef’, pero después voy a descansar", había afirmado entre lágrimas. Parece que el programa presentado por María Patiño y Carlota Corredera atraviesa un momento de cambios.
Kiko Matamoros anuncia su decisión, alejada de los dramas

Ante la mirada de Carlota Corredera, Kiko Matamoros se apresuró en aclarar que no había ningún conflicto detrás de su marcha de 'No somos nadie’. "No pasa nada dramático. He decidido dejar de colaborar en 'No somos nadie' por circunstancias que han sido públicas y evidentes. Yo no voy a culpabilizar a nadie. El primer culpable seguro que soy yo por haber permitido determinadas cosas y haber participado de algunas cosas y con determinadas actitudes", reconoció con honestidad.
Expresó que su objetivo ahora es otro. "Busco mi paz y tranquilidad, la felicidad y la de los míos. Entiendo que para eso ahora mismo no pasa por estar aquí". A pesar de la decisión, sus palabras hacia el equipo fueron de profundo agradecimiento y cariño. "Os adoro a todos. Os quiero a todos. Valoro mucho al equipo que hace este programa por el esfuerzo que le pone, la falta de medios. Hay gente en producción y realización maravillosa. A David Valldeperas le adoro personal y profesionalmente".
Kiko Matamoros aseguró que tiene mucho respeto a los dueños de la productora y que no ha querido decirles su decisión porque "bastante tienen" con los problemas legales a los que se han enfrentado durante los últimos meses. "Sus cosas son más importantes que me vaya yo de colaborador", afirmó.
Un mensaje directo y emotivo para María Patiño

Uno de los momentos más esperados era su mención a la presentadora María Patiño. Con ella ha compartido plató durante años y también el programa 'Vaya fenómeno' en Netflix. Las palabras de Kiko Matamoros para ella fueron especialmente cuidadosas. “No me quiero sentir humillado o morderme la lengua, tampoco perder las formas. Hay cosas inasumibles e inaceptables. Para que quede claro. Para que quede claro, María Patiño te tengo mucho cariño y te aprecio. Sé que es difícil llevar un rebaño cuando hay distintos caracteres que pueden chocar con el entendimiento o las posibilidades que tienes en el espectáculo. Te respeto mucho y después de coincidir en Netflix vi que eras otra persona. Te miraba con otros ojos y perspectiva y quiero seguir haciéndolo”.
Incluso, Kiko Matamoros, pidió disculpas por si hubiera podido ofenderla en algún momento."Te ruego que si en algo te he ofendido, me perdones. Os lo pido a todos. No soy el más listo ni el más tonto, solo soy un tipo al que le gusta cuando sabe de algo, manifestarlo". Reafirmó."Me gusta provocar confrontación en un plató, compartir pensamientos... Pero sin falta de respeto".
Agotado emocionalmente, se despidió de la audiencia más fiel. "Os agradezco todos los momentos de felicidad que me habéis dado, a los del chat... Os pido a todos que sigáis participando y que vean el programa en TEN. No quiero dramas", rogó. Y esbozó una de las razones de peso para este cambio: su edad y sus prioridades. "Tengo proyectos profesionales por delante y también personales que me importan un poco más porque me voy haciendo mayor. De alguna manera quiero compensar cosas que no he podido hacer bien en mi vida", confesó.
El apoyo de Marta López y los nuevos proyectos

Su mujer, Marta López, llamó al programa para darle ánimos. "Te amo, no cierras una etapa, la culminas. No pasas por un lugar, lo transformas. Tu lealtad con las personas que te han dado tanto ha sido mucha y lo van a saber apreciar. Quizá la vida te vuelva a unir con ellos, pero yo abogo por tu felicidad y bienestar", le dijo la modelo.
Marta alabó su coherencia. "Sé lo que eres y lo que piensas, estoy orgullosa. Tu inteligencia y cultura es enorme. Yo te conozco cada día. Te admiro, eres un ejemplo de coherencia y sé lo que te ha costado dar este paso. Te voy a apoyar siempre. Te quiero".
¿Y ahora qué? Kiko Matamoros asegura que no se va de los medios."Los proyectos profesionales se están cuajando. Hay un par de ellos. Uno me hace mucha ilusión por la gente involucrada y su categoría profesional", avanzó. Pero el que más le emocionó anunciar tiene que ver con una causa personal."Luego hay otro proyecto personal que estoy involucrado, que es un centro de rehabilitación de drogodependientes. Esto me cuesta. Formo parte del grupo de empresarios con una parte mínima que se ha involucrado. Se abrirá en Bilbao, se llamará Men Sana, es un centro ambulatorio. Por mi experiencia personal, es la forma más efectiva de tratar la drogodependencia".







