En ‘La Promesa’, Adriano, con su mirada inquisitiva, espera respuestas por parte de Leocadia y el detective que simplemente no existen. Para salir del paso, la señora de Figueroa no tendrá más remedio que profundizar en el engaño, orquestando una farsa que requiere la complicidad de alguien de confianza. O al menos, de alguien sumiso.
El marido de Catalina, Adriano, está decidido a conocer al supuesto detective que Leocadia dijo haber contratado. El problema, claro, es que ese hombre es un fantasma. No le queda otra opción que recurrir a Cristóbal, su leal mayordomo y amante, para que busque a alguien dispuesto a interpretar el papel. La señora que lo tiene todo claro en su mente, sabe exactamente cómo debe ser ese supuesto investigador.
Como de costumbre, Cristóbal se verá obligado a complacerla, aunque cada vez le resulta más difícil sostener el entramado de mentiras que Leocadia teje a su alrededor. El plan se pondrá en marcha. Con la ayuda de Cristóbal, lograrán presentar al impostor.
Adriano, con una esperanza genuina de encontrar pistas sobre Catalina, lo recibirá. Pero la esperanza se convierte rápidamente en frustración. El detective parece no tener información útil. La decepción y desesperación de Adriano son enormes, un golpe amargo que lo dejará nuevamente en la casilla de salida.
‘La Promesa’: Alonso contra la boda y la determinación de Leocadia

Mientras Leocadia lidia con una mentira, Alonso librará una batalla personal. La idea de que Ángela se case con Lorenzo de la Mata le resulta insoportable. No puede quedarse de brazos cruzados, y Manuel ha pedido su ayuda. El marqués decidirá enfrentarse a Leocadia, intentando por todos los medios que ella misma impida la unión.
Pero Leocadia mantiene su posición muy clara y no piensa ceder. Para ella, el linaje lo es todo. Se enfrentará a Alonso y le dejará claro que no va a permitir que Ángela se una a un bastardo. Sus palabras son duras. El marqués, ante esta negativa rotunda, se queda con una profunda frustración. Sin embargo, lejos de rendirse, este rechazo lo llenará de una determinación feroz. Si no puede convencer a Leocadia, tendrá que encontrar otra forma de detener la boda. Su mente ya está buscando alternativas, ¿volverá a ser Curro parte de los Luján?
Los planes desesperados de Curro y la mediación de Pía

En otro rincón de ‘La Promesa’, la desesperación tiene nombre propio: Curro. Los encuentros con Ángela se han vuelto un riesgo demasiado grande, un juego peligroso donde cualquier error podría ser catastrófico. Necesita una solución, y pronto. Y es entonces cuando recurre a Pía. Le pedirá a la doncella que actúe como intermediaria, como un puente secreto entre Ángela y él.
Pía conoce bien los peligros que rodean a Curro y Ángela. Sabe que aceptar es meterse en un lío mayúsculo. Aun así, ante la desesperación de Curro, accederá a ayudarles en secreto. Se convertirá así en la mensajera de un amor prohibido, por ahora.
Secretos a punto de salir a la luz
La tarde estará cargada de revelaciones. María Fernández llevará un peso enorme sobre sus hombros. Finalmente, se armará de valor y se acercará a Carlo. Lo que quiere decirle es que está embarazada. La gran incógnita es si, en ese instante de confesión, María Fernández tendrá el valor de decir toda la verdad al nuevo lacayo de ‘La Promesa’.
En otro frente, Petra convocará a Lope y Vera. Tiene una noticia bomba que compartir. Después de sus pesquisas, ha descubierto que Santos es la persona que se esconde detrás del plagio de las recetas de Madame Cocotte.
Pero hay un detalle que sorprenderá todavía más. Petra les cuenta que Santos intentó sobornarla para que guardara silencio. Sabemos que la señora de Arcos no es “buena” por voluntad, ¿qué ha motivado a Petra a decir la verdad? ¿Tiene resentimientos por el trato de Santos durante los días que estuvo enferma?
La aventura del aeroplano y una oferta tentadora

En el hangar el progreso avanza a toda velocidad. Enora y Toño, desafiando abiertamente a Manuel, han seguido trabajando en el motor del aeroplano. Le comunican que está listo para la prueba. Manuel, un hombre de acción, no lo duda. Se equipa con un paracaídas y se prepara para el vuelo de prueba.
Y en medio de este momento de adrenalina y éxito, surge un movimiento estratégico. Manuel y Alonso, unidos por la causa común de ayudar a Curro, decidirán actuar. Juntos, planean una oferta. Es una propuesta audaz, diseñada con la intención de persuadir a Lorenzo. Aunque todo parezca estar en su contra, están decididos a no volver a fallarle a su hijo y hermano. Y según sugiere el avance de RTVE, esta oferta de Manuel parece estar llamando la atención del capitán, ¿de qué va?







