Se acabaron las apps intermedias: Spotify integra por fin la migración de playlists

Spotify, atendiendo a una petición unánime de la comunidad de usuarios que utiliza su servicio, ha integrado la posibilidad de importar listas de reproducción de otros servicios, en un movimiento que puede resultar clave para poder dar el paso hacia el líder de la música en streaming.

Cuando hablamos de un servicio de reproducción de música en streaming, automáticamente se nos viene a la cabeza Spotify, la gran líder del sector, a pesar de que existen otras muchas alternativas en el mercado como Apple Music, YouTube Music o Deezer. Por este motivo, todos sus movimientos se deben tener en cuenta.

Ahora, la plataforma líder ha decidido acabar de una vez por todas con el que era uno de los grandes obstáculos que tenía para que usuarios que utilizan otros servicios no diesen el paso a la suya. Ya no será necesario usar apps intermedias e integra por fin la migración de listas de reproducción para que todo sea más sencillo.

SPOTIFY ADOPTA LA MIGRACIÓN DE PLAYLISTS

La función de migración de playlists en Spotify elimina la dependencia de apps externas para transferir música
Fuente: Unsplash

Tras coronar a los artistas latinos en 2025, Spotify sigue tratando de mejorar su aplicación para hacerla más atractiva para todos aquellos que quieran disfrutar de la música de sus artistas favoritos y descubrir otros a través de su plataforma de streaming musical.

Publicidad

La líder del sector ha querido acabar de una vez por todas con el principal motivo por el que muchos usuarios no acaban de dar el paso hacia su plataforma, que era el de perder las playlists que tenían en otros servicios.

De esta forma, Spotify ha decidido lanzar una función que permite pasar las listas de reproducción a su servicio de una forma más sencilla. De esta manera trata de conseguir arrebatar usuarios a quienes aún se han resistido a apostar por su servicio.

En este sentido, Spotify asegura que ofrece sonido sin pérdida de calidad, como lo hacen algunos de sus principales rivales, y trata de incorporar a más personas a su servicio a través de la integración de la migración de playlists.

SPOTIFY FACILITA EL PASO A SU PLATAFORMA

La integración de migración de playlists en Spotify simplifica el cambio de servicios de música
Fuente: Unsplash

Hasta ahora, dar el salto desde Apple Music, YouTube Music o Amazon Music hacia Spotify suponía para muchos usuarios cierta pereza, sobre todo por las listas de reproducción ya creadas con decenas o incluso cientos de canciones que habría que construir desde cero.

El hecho de tener que reconstruir las playlists o, en su defecto, recurrir a servicios externos que no siempre funcionaban bien o eran de pago, hacía que aún hubiese muchas personas resignadas a dar este paso hacia la plataforma líder de la música en streaming.

Ahora ya no será un motivo para no cambiar hacia ella, después de que Spotify haya integrado de manera oficial un sistema para importar playlists desde otros servicios directamente dentro de la aplicación. Así, los usuarios que lo deseen podrán hacer el cambio sin perder años de selección musical.

CÓMO FUNCIONA LA IMPORTACIÓN DE PLAYLISTS DE SPOTIFY

Spotify permite mover playlists entre plataformas sin usar apps intermedias gracias a su nueva herramienta
Fuente: Unsplash

Spotify, que defiende su modelo de pago a los artistas, ha llegado a un acuerdo con TuneMyMusic, muy conocido por quienes llevan tiempo probando herramientas externas para mover listas de música de unas plataformas a otras.

Publicidad

La clave es que ahora todo ocurre dentro de la propia plataforma de streaming musical, de forma que simplemente hay que acudir a la aplicación, dirigirse hasta la biblioteca y deslizar hasta abajo. Allí aparece una nueva opción que recibe el nombre de "Importa tu música".

Al pulsar sobre ella, se abre un asistente que guía paso a paso a lo largo de todo el proceso. Solo habrá que conectar el servicio del que vienen las playlists, elegir las que quieres mover y esperar unos minutos. Al terminar, las listas aparecen en la biblioteca de Spotify, sin afectar a las originales.

La compatibilidad es bastante amplia, ya que la función soporta las listas de reproducción de Apple Music, Amazon Music, Tidal, YouTube Music, Pandora, Deezer, SoundCloud y otros servicios menos populares.

Hay que tener en cuenta que esta función crea copia de las playlists, por lo que las listas continuarán intactas en la plataforma anterior por si decides volver o mantener cuentas paralelas. Así que ya no tendrás miedo a hacer una mudanza a otra plataforma de música.

Hay que tener en cuenta que TuneMyMusic establece límites para quienes usan la versión gratuita del servicio, por lo que si tienes una lista muy larga, habrá que pagar. En cualquier caso, el sistema es más cómodo que otras alternativas, sin que haya excusas para dar el salto a Spotify.

AMAZON MUSIC LANZA UNA FUNCIÓN PARA COMPETIR CON SPOTIFY

Spotify integra por fin la migración directa de playlists sin necesidad de aplicaciones intermedias
Fuente: Unsplash

Amazon Music ha lanzado una nueva función que tiene como objetivo dinamizar el uso de las aplicaciones musicales. Con ella, la plataforma podría tener un gran punto a favor para seguir compitiendo con Spotify.

Desde Amazon quieren hacer frente a Spotify y saben que no es nada sencillo, y por este motivo ha creado una novedosa función con la que tratará de estar más cerca de conseguirlo. Se trata de la nueva característica llamada Fan Groups, por el momento disponible en fase beta.

Amazon Music se suma de esta forma a aquellas plataformas que quieren adoptar funciones sociales, y aunque en algunos casos no han logrado tener demasiado éxito, el servicio de música de Amazon está convencido de que puede conseguir exactamente el resultado que busca.

Para ello, apuesta por una idea un poco más elaborada, que consiste en participar en grupos por géneros musicales, uniéndose a los que ya están creados o creándolos por nosotros mismos. Lo que busca Amazon es que los usuarios que tengan intereses comunes puedan llegar a encontrarse los unos con los otros.

Publicidad

Este concepto no es nuevo, ya que busca potenciar un tipo de filosofía que volverá la esencia de plataformas como MySpace o de otras redes sociales en las que hemos compartido hobbies. En este caso, todo rodeará la música.

Estos grupos son pequeñas comunidades y se proporcionarán diversas funciones. Los usuarios podrán compartir recomendaciones e incluso comunicarse en directo. También hay un sistema de emojis y reacciones, así como funciones adicionales relacionadas con compartir música.

Los usuarios también podrán escuchar las canciones que otros estén escuchando. De esta forma, si se está en un grupo de rock, se podrá comenzar a escuchar la música de otros usuarios, lo que dará pie a poder descubrir grupos no conocidos.

Publicidad