Desde hace muchos años, Google ha sido nuestro gran aliado a la hora de realizar cualquier consulta o búsqueda en la red, un motor de búsqueda que es una referencia y que, como tantos otros servicios, ha terminado por sucumbir ante la inteligencia artificial, que ahora ya está totalmente integrada en su ecosistema.
Ahora el motor de búsqueda de la compañía de Mountain View ha cambiado para siempre con la llegada de una nueva pestaña que transforma por completo los resultados de búsqueda, ofreciendo de esta manera unas respuestas más personalizadas y cómodas para los usuarios.
GOOGLE CAMBIA PARA SIEMPRE

Mientras la compañía de Mountain View piensa en usar el Sol para alimentar a la IA, ahora ha tomado medidas con respecto al buscador de Google, que, aprovechando las virtudes de la inteligencia artificial, ha decidido poner en marcha el Modo IA.
Esta nueva función de búsqueda asistida por inteligencia artificial ha llegado de manera oficial a España, de manera que desde hace semanas es posible realizar consultas más complejas y recibir respuestas detalladas en formato de texto, voz o imagen.
El Modo IA transforma la clásica búsqueda de Google para convertirla en una experiencia mucho más avanzada para el usuario, que ahora puede consultar a la inteligencia cualquier duda que tenga, incluso aquellas más largas o con varios apartados.
Una vez realizada la consulta, es posible recibir tablas comparativas, resúmenes instantáneos, explicaciones y enlaces a noticias o trabajos publicados acerca del tema que se ha consultado. Gracias a que está basado en Gemini, ahora Google dispone de mayores capacidades de razonamiento para responder mejor a las preguntas formuladas.
ASÍ ES EL MODO IA DE GOOGLE

Los usuarios ya pueden hacer preguntas a Google que sean más complejas que antaño, además de hacer peticiones concretas a una IA que ahora es capaz de ofrecer una mejor experiencia de usuario. A partir de ahora, el Modo IA se mostrará como un nuevo botón en los resultados, junto a las pestañas de "Imágenes", "Noticias"…, tanto en la página web como cuando se usen las aplicaciones de Google para Android e iOS.
Como ha explicado la propia compañía, el Modo IA desglosa la pregunta en una serie de subtemas, además de lanzar distintas consultas simultáneas. De esta forma, se puede conseguir una búsqueda más profunda y ofrecer respuestas más detalladas y exactas de aquello que se está buscando.
Esta nueva opción es una evolución de la Vista generada por inteligencia artificial, que Google decidió activar hace unos meses al hacer cualquier búsqueda. Es una respuesta de la compañía al hecho de que cada vez más personas acuden a diferentes chatbots como ChatGPT para consultar cualquier información.
Aunque la búsqueda tradicional continúa disponible, el usuario ahora puede activar el Modo IA con solo pulsar un botón que aparece en la pantalla. El futuro pasa porque esta opción sea la principal cuando se abra Google.
VISTA DIVIDIDA DE GOOGLE CHROME

Más allá de añadir una nueva función para identificar enlaces sospechosos y de implementar el Modo IA, Google ha decidido trabajar en la incorporación de una nueva vista dividida en Chrome. Esta es una función que está en fase experimental, pero que puede convertirse en una de sus grandes innovaciones.
Por el momento no está disponible para todos los usuarios, por lo que habrá que acudir a la sección de experimentos del navegador y activarla manualmente. Sin embargo, si prefieres no hacerlo, solo tendrás que esperar a que Google lo active para todo el mundo en una próxima actualización.
Tras activar esta funcionalidad, la opción de vista dividida estará disponible en los menús al hacer clic derecho sobre un enlace, haciendo que, al pulsar sobre la opción, el destino se abra junto a la pestaña actual.
En el momento en el que se tengan dos pestañas abiertas al mismo tiempo, estas pasarán a fusionarse en la barra superior. Además, uno de los iconos de la barra de búsqueda superior será el de un botón de control para esta funcionalidad.
Este botón cuenta con varias opciones, y pulsando sobre el mismo se podrán separar las vistas, es decir, hacer que cada pestaña recupere todo el ancho de la ventana. También será posible cerrar alguna de las dos páginas abiertas o invertir su orden. De esta manera, se ofrecen varias posibilidades que son realmente interesantes, especialmente para quienes trabajan desde un ordenador.
CÓMO SACAR PARTIDO A LA VISTA DIVIDIDA DE GOOGLE CHROME

La vista dividida de Google Chrome es una opción de las más interesantes, y aunque es simple, tiene grandes ventajas para los usuarios que usan este navegador cada día, por lo que conviene conocer cómo sacarle el mayor partido posible.
Uno de sus principales usos pasa por crear conjuntos de aplicaciones. De esta manera, será posible unificar en una sola vista, por ejemplo, Google Calendar y Docs. Además, las pestañas fusionadas se pueden fijar, así que siempre estarán a la vista y al principio de la barra superior de la ventana, donde aparecen todas las pestañas abiertas.
Otra de las opciones más interesantes para usar esta función es tener una app de IA como asistente. A pesar de que Google aún no ha integrado Gemini de una manera profunda, cada vez lo está más, y además, con la vista dividida, es posible abrir el chatbot que cada uno prefiera y mantenerlo a un lado. Así se podrá tener siempre a mano la inteligencia artificial para corregir textos, resolver dudas o cualquier otro asunto.
La vista dividida de Google Chrome también podrá ser realmente útil para previsualizar enlaces. Esta es una de las opciones más interesantes, y para echar un vistazo a un enlace se puede usar esta vista, y si se necesita mantener, se separa y, en caso contrario, se cierra. En cualquier caso, en la barra de direcciones siempre se mostrará la URL de la web que está activa y con la que se está trabajando.
De esta forma, nos encontramos ante una nueva función que puede ser realmente interesante y tener diferentes aplicaciones útiles para el usuario.







