Curro, Manuel y Alonso se unen para detener a Lorenzo mientras nuevas confrontaciones se hacen presentes en ‘La Promesa’

La alianza entre Curro, Manuel y Alonso contra Lorenzo no es un hecho aislado, sino la punta de lanza de un malestar generalizado que recorre todo el palacio

El palacio de los Luján en La Promesa, son testigos de una conspiración que podría cambiar la situación de Ángela y Lorenzo. Tres hombres, movidos por razones muy diferentes y a la vez similares, parecen estar uniendo sus fuerzas contra una figura poderosa y temida en el palacio. 

Mientras tanto, Lorenzo intenta reafirmar su autoridad tras el violento incidente con Curro, una resistencia silenciosa comienza a organizarse en su contra. Esta lucha no se libra en el campo de batalla, sino en los pasillos, las cocinas y los hangares de ‘La Promesa’.

El capítulo 728 dejó claro que la tensión se mantiene en un punto de no retorno en ‘La Promesa’. Tras descubrir que entre su hermano y Ángela hay una unión tan fuerte que incluso estuvo a punto de matar al capitán, Manuel está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir la felicidad de la pareja.

Publicidad

Pero Manuel no actuará solo. Ha decidido implicar a su padre, Alonso, en un plan para frenar la venganza que Lorenzo podría estar tramando contra Curro. Aunque es una jugada delicada, porque enfrenta directamente a dos pilares de la familia con intereses encontrados en ‘La Promesa’. 

Mientras tanto, Curro intentará sostener a Ángela. Pero hay algo más. El lacayo, que la conoce mejor que nadie, intentará consolarla con palabras que despiertan una sospecha: la de que él guarda un secreto que podría cambiar su destino

El malestar que crece entre el servicio

En el servicio de ‘La Promesa’, Petra continúa su particular guerra contra Teresa por el puesto de ama de llaves. La presión entre ambas comienza a ser insostenible. El origen del nuevo enfrentamiento es el anuncio de Teresa de que no habrá libranzas ni gratificaciones. Esta decisión no ha sentado nada bien. Teresa informará al servicio de que no habrá libranzas ni gratificación, lo que desemboca en protestas. 

La situación empeorará cuando Teresa advierte a las doncellas del aumento de trabajo y recibe la negativa de Cristóbal a ofrecerles una compensación, aunque libera a Lope para colaborar en el menú de la boda. En la cocina, además, crece la sospecha de que Petra está trazando un plan a espaldas de todos, y que podría estar apoyándose en Lope y Vera para obtener información.

Las investigaciones que avanzan en silencio

Petra sigue buscando quien se roba las recetas de Lope. Sus pesquisas avanzan con rapidez y muy pronto comienzan a dar resultados concretos. Sin embargo, el misterioso ladrón de recetas, consciente de que su secreto podría salir a la luz, intentará persuadirla con insistencia para que no lo delate. En otro frente completamente diferente, Enora y Toño han tomado su propio camino.

Deciden apartarse de las tareas encomendadas por Manuel. En secreto, trabajan en el diseño de un motor revolucionario, convencidos de que superará con creces al anterior. Manual pedirá nuevamente a Enora que se centre en investigar a don Lisandro y no en mejorar el motor. Sin embargo, Enora persuade a Toño para que la apoye a espaldas de Manuel. 

Samuel y María Fernández se ven en la incómoda situación de reprender a Carlo. El joven, demasiado atento a las doncellas, descuida sus obligaciones y provoca comentarios que ponen en entredicho la disciplina de la casa. La advertencia es que deberá corregir su comportamiento si quiere conservar la confianza de sus superiores. 

Publicidad

Samuel observa a Carlo con desconfianza, sobre todo al ver cómo se acerca a las chicas del servicio. Por su parte, Adriano tomará una decisión personal. Solicitará a Leocadia un encuentro con el detective contratado para localizar a Catalina. La búsqueda se torna cada vez más personal

Ángela, por primera vez, muestra un atisbo de rebeldía. La situación empeora cuando Lorenzo vuelve a intimidarla con su habitual frialdad, aunque ella, esta vez, le planta cara y le advierte que su dominio “será por poco tiempo”. Este pequeño gesto de desafío podría significar un cambio importante en su relación.

Mientras tanto, el episodio de la diaria de La 1 finalizará con una confrontación inesperada entre Leocadia y Adriano que abrirá una guerra que nadie imaginó. Este nuevo frente de conflicto dentro de ‘La Promesa’ complica aún más el panorama.

Publicidad